Educación a distancia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicacióneducativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

La comunicación es un proceso de acción recíproca donde entre las partes que dialogan por medio a ladecodificación de códigos llamado lengua se transmiten las ideas, se da un intercambio de información que procura un efecto recíprocamente modificador. A su vez se establece la clara manifestación de quelo hablado ha sido asimilado, comprendido y reconstruido.
   

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidoseducativos y como canal de comunicación.
Los recursos que usa la educación a distancia para hacer llegar a los alumnos los contenidos educativos, son denominados medios didácticos, los más utilizadosson los siguientes:





3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debecontener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.
Web 2.0
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el
compartir información, lainteroperabilidad, el diseño centrado en el
usuario y la colaboración en la World Wide Web (www). Por medio a estas aplicaciones las personas realizan aportaciones al mismo tiempo que usan la información.  

Unsitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde losusuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS