Educación A Distancia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Reflexión roles en la educación a distancia.

En la educación a distancia intervienen elementos que tienen roles perfectamente definidos (aunque no necesariamente inamovibles) y que en base a lamanera en la que los cumplan, los procesos de educación podrán llegar a la consecución de los objetivos planteados, es decir, las relaciones que se establecen presentan una complementariedad absoluta,en la que cualquiera de los elementos que no se encuentre en el mismo tono impedirá el adecuado desarrollo de la experiencia de aprendizaje.

Rol del tutor
Esta modalidad de capacitación yactualización es flexible, no se elimina el rol del docente, aunque si sufre notables transformaciones, ya que ahora tendrá la mediación tecnológica en la impartición del conocimiento. Cabe señalar que enesta modalidad se da prioridad al aprendizaje sobre el de la enseñanza, ya que aquí el docente cumple funciones esenciales de acompañamiento de los procesos y serán los alumnos quienes toman laresponsabilidad del aprendizaje y ello es justamente el cambio paradigmático más importante.
El docente a distancia debe:
* Democratizar el acceso a la educación.
* Propiciar el aprendizaje autónomoligado a la experiencia del usuario.
* Ofrecer enseñanza innovadora y de calidad.
* Fomentar la educación permanente.
* Ser eficiente y eficaz en el uso de los recursos, medios ytecnologías de la comunicación que inciden en el aprendizaje

Rol del estudiante
Debido a que la educación a distancia centra su atención en el aprendizaje, es conveniente recordar que son los estudianteshacia quienes están enfocadas las acciones, herramientas, así como la totalidad de la construcción de los ambientes.
En la educación a distancia se requiere que los alumnos desarrollen al máximo latotalidad de sus potenciales, sean estas de carácter cognitivo, como afectivo y procedimentales.
Final del formulario
Dentro de los roles más importantes que tienen los alumnos en situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS