Educación a Distancia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014

El aprendizaje en línea es una modalidad de la educación a distancia, caracterizada por la utilización de la Internet y Herramientas Tecnológicas de la Información y la Comunicación para llevar acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde cualquier parte del mundo y tiene como propósito principal facilitar el acceso al conocimiento. El aprendizaje en línea es totalmente virtual, y setrabaja a través de una plataforma creada específicamente para dicho fin, contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno desde cualquier lugar con conexión a Internet y en el momento deseado,los siete días de la semana, las 24 horas del día, mediante la utilización de recursos informáticos y la tecnología digital, junto con materiales de aprendizaje que permiten un ambiente de enseñanzaabierta, flexible y distribuida.

El alumno y profesor no coinciden físicamente. La comunicación es de doble vía y se garantiza mediante el uso de herramientas de comunicación sincrónica yasincrónica. El profesor es guía, y evaluador del proceso de aprendizaje del alumno, analiza y valora las ejecuciones para consolidar o reorientar los logros. El alumno en el proceso de aprendizaje es gestorde su propio conocimiento y se refuerza su autonomía al cumplir en tiempo con los temas programados.

Para considerarse un proceso de aprendizaje como tal, debe existir una estructura educativaformal por lo tanto para que exista un verdadero proceso de enseñanza aprendizaje debe crearse un ambiente totalmente estructurado en relación con los contenidos, cantidad y calidad.



ReferenciasBibliográficas

Andrada A. y Parcelis M. (2004) Artículo e-learning y educación superior. Consultado 30 de abril de 2014. Disponible http://brd.unid.edu.mx/articulo-e-learning-y-educacion-superior/Imágenes. Disponibles en www.google.com.mx
Quesada R. Artículo Los cursos en línea y su fundamentación pedagógica: Ponencia entornos virtuales de aprendizaje. Consultado el 25 de Abril de 2014....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS