Educación a Distancia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015











Tecnologías de Información y Comunicación







Introducción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son las encargadas del estudio, desarrollo,implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante diferentes programas (hardware y software) como medio de sistema informático. Por ello decimos que las TIC forman parte de lastecnologías emergentes y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa. En pocaspalabras, tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
Enlas últimas dos décadas, el avance y desarrollo de las TIC, ha superado lo acontecido en los últimos 100 años. La modernidad y globalización de las tecnologías de información y comunicación actuales,dejarían a Leonardo Da Vinci, Julio Verne, Samuel Morse y Antonio Meucci, entre otros, incrédulos y maravillados.







¿Qué sería para usted las Tecnologías de Información y Comunicación? y de¿qué manera cree usted que estas tecnologías han influenciado en esta época?
Las tecnologías de información de comunicación son los medios creados por el hombre para la difusión de información. Esimportante destacar la creciente evolución de las TIC que ha devenido con el pasar de los años, de una manera impactante. Tomando en cuenta desde el telégrafo, y posteriormente el teléfono, inventosimpresionantes relacionados con el manejo de información de manera tecnológica evoluciono en un abrir y cerrar de ojos y hoy en día contamos con internet y la transmisión de datos satelital, siendoposible la obtención de la información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, mantener video conferencias con una persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia como si estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS