Educación o Sobreprotección

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Primero que nada, debo comentar que el tema a tratar es generador de alto grado de polémica por las cuestiones sociales, e incluso legales que confronta, ya que el deseo exacerbado de proteger a sushijos choca contra los derechos que poseen estos de vivir su libertad y autodeterminación a plenitud; dos posiciones de una u otra forma de igual peso pero distinta fuente.

El hecho de decidirtraer un individuo al mundo es una cuestión menospreciada en nuestros días pero que debe ser repensada y considerada. Si decides tener un hijo debes dar por facto que un ser adicional dependerá de ti poral menos las siguientes dos décadas y que lo que le ocurra en este tiempo llámese como se llame será tu responsabilidad, ya que eres tú quien moldea a este ser. Pasa como cuando se culpa a la fábricadel rendimiento de una máquina durante un tiempo llamado “garantía”, de esa misma forma es compromiso de los padres la vida llevada por su hijo en este tiempo. Como es de esperarse si durante estaépoca la labor de los padres es eficiente, es poco probable que un desvío como la mala utilización de las redes sociales ocurra.
Por esto, considero que es preciso que la educación de los primeros días,años y meses, es la que determina al individuo del mañana, en este orden de ideas, objeto por citar a Clemencia Gómez: “Probablemente las herramientas más adecuadas resulten ser las de formación y defomento de la autonomía. Esto es, ofrecer a sus hijos todas las posibilidades para construir y ejercer juicios críticos que les permitan tomar decisiones adecuadas a la hora de interactuar con otros,de una parte”
Así es, mientras criemos y creemos seres con juicio crítico suficiente, dejaremos de preocuparnos por esta serie de problemáticas que llegarán a convertirse incluso en triviales oinfactibles.

Por lo dicho anteriormente, me encuentro en desacuerdo con la vigilancia constante de los padres hacia la actividad de sus hijos por métodos como el “Parental control”, mientras estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobreproteccion
  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • La sobreproteccion
  • la sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreprotección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS