Educación y escolaridad

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Educación -Escolaridad


Introducción
El grado promedio de escolaridad nos permite conocer el nivel de educación de una población determinada, en el 2010 el grado de escolaridad de loshombres 8.7 % es mayor al de las mujeres 8.4%
El Gobierno ha dado marcha atrás en su propósito de reducir la escolaridad obligatoria. Los programas de iniciación profesional, que según el anteproyecto dela Ley de Calidad de la Enseñanza se comenzarían a cursar a los 15 años, se estudiarán finalmente a partir de los 16 años. Sólo de forma excepcional, los cursos que orientan hacia la inserción laboralse podrán empezar a estudiar a los 15 años.
Con la rectificación actual, se intenta que los alumnos tengan oportunidad de permanecer en el sistema educativo hasta los 18 años.


Desarrollo deltema
En relación con la escolaridad promedio en México se observan fenómenos similares. Para 1990, la escolaridad promedio de las personas de 15 años o más era de 6.6 años. Los promedios estatalesreflejan las disparidades entre las entidades: mientras que el Distrito Federal contaba con 8.8 años de escolaridad y Nuevo León con 8, Oaxaca y Chiapas no alcanzaban los 5 años de escolaridad. Aquítambién se observa una menor escolaridad de las mujeres. Para 1995, las tasas de escolaridad de todas las entidades federativas habían aumentado (figura 2.27).

El nivel nacional de escolaridad pasó de6.6 a 7.2 años. La variación de la escolaridad entre estados de la República sigue siendo alta, pero es menor en 1995 que en 1990.
Una preocupación importante es la asistencia a la educación básica.Aunque en países desarrollados la tasa de inasistencia es mínima, en México aún existe este problema, especialmente en zonas rurales y en algunas zonas urbanas periféricas.







Conclusión
Enconclusión, la presentación de este indicador muestra que la población mexicana está tendiendo a lograr mayores niveles de escolaridad, sobre todo la del grupo más joven. Grupo que, por lo mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Especial Retos Escolares
  • libros escolares para la educación de las niñas
  • Educación y Libros Escolares: una cuestión de Diseño.
  • La Educacion Elemental En La Epoca Colonial: Maestros Y Prakticas Escolares
  • La educacion en la epoca de la colonia: maestros y practicas escolares
  • la nueva educacion y las reformas escolares en la europa contemporanea
  • Registro Público De Los Consejos Escolares De Participación Social En La Educación
  • Listas De Utiles Escolares Para Educacion Preescolar Y Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS