Educación y medios de comunicación de masas en venezuela

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
1.4 .- Educación y Medios de Comunicación de Masas en Venezuela
Para ofrecer alternativas al número de problemas de población apta para la escolarización, que crece vertiginosamente con elpaso del tiempo , la educación en Venezuela se ha valido de modalidades como la educación abierta y la educación a distancia, tratando de solventar las inquietudes de ser sector que desea convertirse enentes estudiantiles y que no pueden ser circunscritos al aula tradicional de clases.
Valiéndose de estas razones, se han creado instituciones especializadas en nuevos horizontes educativos, y seha impulsado la innovación de enseñar con materiales instruccionales, como publicaciones impresas o transmisiones en canales televisivas estadales.
Lamentablemente las televisoras estadales notienen mucho alcance receptivo, sin embargo, las universidades del país se han avocado a elaborar diferentes tipos de materiales, con un alto contenido educacional, aportando ayuda significativa a lossectores alternativos de la educación formal.
Los programas para los medios audiovisuales por las universidades como la UCV, ULA, UNA, LUZ, USB y la reciente UBV, son recursos de aprendizaje con lasfinalidades: informativas, culturales y educativas.
Bien sabemos que los medios de comunicación de masas en Venezuela no se caracterizan por ser la excelencia de la promoción cultural para lareafirmación de la identidad venezolana; sin embargo, se ha logrado en los últimos años, poner la mirada a esta pérdida indiscriminada de nuestros valores patrios, valores morales y no podemos dejarde nombrar la perdida en nuestra calidad educacional.
El gobierno actual, bajo el régimen del presidente Hugo Chávez, ha puesto su interés en resaltar poco a poco la identidad nacional delvenezolano, de alguna manera acervo cultural. Esto se ve en las nuevas regulaciones para radio y televisión; también en los espacios de cultura que son publicados en los medios impresos, de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, EDUCACION INFORMAL Y APRENDIZAJES SOCIALES
  • Los medios de comunicación y la cultura de las masas
  • Desarrollo de los medios de comunicacion en masas
  • medios de comunicacion de masas
  • Los Medios de Comunicacion de Masa
  • Medio de comunicación de masas
  • Medios de comunicacion de masas
  • Medios De Comunicacion De Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS