educación y pedagogía

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizadoestadounidense.

La educación: recurso humano y salvación de su decadencia.
El gremio docente es de admiración, es esforzado y generoso, por tanto, es en donde más se interviene a la sociedad para sudesarrollo, con esto se basan los estrados jurídicos para dictar que la escuela y los que figuran en ella son una especie de transformadores milagrosos de los vicios culturales; pero es también cierto,que las escuelas son entorno de prevención de la decadencia juvenil, siempre y cuando estos sean influidos al tiempo y adecuadamente. Sin embargo, cabe mencionar que será poco lo que se logre si laeducación no es prioridad ante los entes gubernamentales y ante la sociedad misma. También, como maestros está bajo nuestro manto hacer una mejor labor para los futuros hombres responsables y libres,con el propósito de superar nuestras deficiencias; puesto que, no importa como hallamos sido educados, no es significante este que estemos cerrados a perpetuar un desarrollo mediocre en los diferentescontextos socioculturales.
Es claro que el docente, siendo un hombre independiente de ser, en su rol propenderá por sacar lo mejor del educando; ya que se educa para aflorar el potencial humano ensu necesidad de aprender y aplicar. No es falso decir entonces, como se ha mencionado desde un principio, que la escuela y mejor en este caso el docente son poseedores de un gran coraje, ya que llevanacuestas “El valor de educar” (la educaciones como valiosa y necesaria).
Ya que se ha hablado de la gestión docente en la sociedad, no es ajeno mencionar el aprendizaje humano como campo de acción.Según Pindaro “Hay que llegar a ser”; todos nacemos humanos, pero hay la necesidad de confirmarlo, a través de la relación que tenemos con otros y nuestro esfuerzo. Nacemos incompletos y vulnerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia/Educacion
  • Pedagogía- educación
  • Pedagogia y Educacion
  • Pedagogía y Educacion
  • La pedagogia en la educacion
  • Educacion Y Pedagogia
  • educacion y pedagogía
  • Pedagogia Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS