Educación

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El próximo 24 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Allí cientos de miles de trabajadores decidiremos democráticamente el lugar queocupará nuestra central en los próximos 4 años.

Actualmente existen dos proyectos enfrentados basados en diferentes análisis del momento histórico que nos toca vivir.

Por un lado, unsector liderado por Víctor De Genaro y otros compañeros enrolados en la llamada Constituyente Social, cuya posición se caracteriza por la oposición sistemática al gobierno nacional desde una posturatestimonial, que elude un análisis sobre la correlación de fuerzas, y se niega a poner, en primer lugar, el centro de la lucha contra nuestro enemigo principal: el imperialismo y las derechas en todas susexpresiones, nacionales e internacionales.

Por otro lado, la corriente encabezada por el compañero Hugo Yaski con la que compartimos el convencimiento acerca de la necesidad de fortalecer unacentral autónoma que aporte a la unidad del campo popular para profundizar un programa antineoliberal y de integración latinoamericana de carácter liberador y antiimperialista. Coincidimos, a su vezen el análisis de la etapa que nos toca vivir. En este sentido acompañamos el criterio de que existen aspectos positivos en la gestión de este gobierno. La estatización del casino de la AFJP, lasanción de la Ley de Medios Audiovisuales o la Asignación Universal por Hijo son medidas favorables a los intereses del campo popular. Sin embargo también observamos limitaciones, contradicciones y seriasvacilaciones que solamente con un movimiento popular unido, donde la Central desde su autonomía juegue un papel central, podremos empujar la profundización de los cambios, radicalizar el proyectoreformista y sobre esta base no solo evitar volver atrás sino agrandar las conquistas para nuestro pueblo y crear las mejores condiciones a fin de encarar un proceso real de liberación nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS