Educación

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
ACTIVIDAD 13 CUARTO PRODUCTO

Asignatura Reforma 1993 Reforma 2009
Ciencias Naturales Estaba organizado en ejes temáticos, su enfoque favorecía en los alumnos el desarrollo integral de habilidades, actitudes y conocimientos. Esta organizado entorna a seis ámbitos que remiten a temas claves para la comprensión de diversos fenómenos y procesos de la naturaleza que son: L a vida, elcambio y las in teraciones, los materiales, el ambiente y la salud, el conocimiento científico y la tecnología.
Matemáticas El programa estaba organizado
En 4 ejes: los números sus relaciones y sus operaciones, medición, geometría y tratamiento de la información
Propuso estudiar y aprender Matemáticas mediante la resolución de problemas. Este organizado en tres ejes que son: Sentido numérico ypensamiento algebraico, forma espacio y medida y manejo de la información.
Para lograrlo es necesario enseñar las matemáticas de manera graduada y articulada.
Español El programa de 1993 estaba organizado en cuatro ejes. Lengua hablada , Lengua escrita, Recreación literaria y reflexión sobre la lengua; en el 2000 estaba organizado en cuatro componentes: Expresión oral, lectura, escritura yreflexión sobre la lengua. En ambos programas la unidad de análisis para trabajar el lenguaje era el texto integro y no su fragmentación.
En el Programa de Español 2009 está organizado en tres ámbitos estudio, literatura y participación comunitaria y familiar. En este programa se hace énfasis en el uso social de la lengua
Geografía Para la educación primaria represento un avance en la enseñanza dela asignatura con la incorporación de la noción de espacio geográfico y la diferenciación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinal en base a las temáticas siguientes: Identificación de lugares, características físicas, población y características culturales, características económicas, problemas ambientales y tierra en el universo. Se organiza a partir de 5 ejes temáticos:Espacio geográficos y mapas, recursos naturales, población y cultura, economía y sociedad, geografía para la vida todos ellos articulan el desarrollo formativo de los alumnos.
En el primer ciclo se encuentran integrados en la asignatura exploración de la naturaleza y la sociedad junto con ciencias naturales e historia; en el segundo ciclo el estudio de geografía se relaciona con los gradosanteriores y consolida las bases de la identidad regional, estatal y nacional; en el tercer ciclo se profundiza en el estudio de los componentes del espacio geográfico y adquieran las bases necesarias para la educación secundaria.
Historia En los programas de historia en 1993, los temas estaban organizados de la siguiente manera: 1° Historia personal ,familiar y de la comunidad, 2° Historia personal,familia y de la comunidad,3 Historia de la entidad, 4° Historia de México desde el prehispánico de la actualidad, 5° Historia de México y el mundo desde la prehistoria hasta el siglo XVll y 6° Historia de México y el mundo desde la independencia hasta el México actual. El programa de historia el alumno gradualmente pasa del estudio de la historia personal y familiar al de la comunidad, la entidadfederativa, el país y el mundo, en el estudio de la historia universal y de México, además de reconocer sus interrelaciones. 1°Historia personal , familiar y del lugar donde vivo, 2° La historia del lugar donde vivo, 3° Historia de la entidad, 4° Historia de México desde el prehispánico a la consumación de la independencia 5° historia de México independiente hasta la actualidad; 6° historia deMéxico y el mundo
( prehistoria – siglo XVI).
Formación Cívica y Ética Los temas del programa estaban organizados a partir de cuatro aspectos: Formación de valores, conocimiento y comprensión de los derechos y deberes, conocimiento de las instituciones y de los rasgos principales que caracterizan la organización política de México, desde el municipio hasta la federación, fortalecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS