Educación

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
¿Es problema de los estudiantes?

No hay pues una sociedad sin educación,
ni una educación sin sociedad.
José Martín Hurtado Galves
En este año en el que celebramos el bicentenario ycentenario de las revoluciones, debe ser orgullo y satisfacción poder festejar el no tener ya el yugo que mancille nuestras espaldas y como mexicanos podamos gozar de los derechos y obligaciones que dicta laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Una de las garantías, de la cual quiero hacer mención, es la de la educación. Está plasmada en nuestra carta magna, en el Artículo 3°Constitucional que literalmente dice así: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. […] La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano.(Constitución Mexicana, 1917, p. 4).

Ahora bien, reflexionando lo escrito en el Artículo 3°, ¿qué tan íntegramente se llevan a cabo los derechos de los educandos en los distintos centros escolaresdel país, especialmente en al nivel medio superior?, modalidad en la que desempeño mi labor docente.

En el mes de agosto iniciamos el nuevo ciclo escolar. En el plantel donde trabajo encontré rostrosanónimos, sonrisas, expectativas e ilusiones por parte de los adolescentes del primer semestre, todos ellos orgullosos por haber culminado su educación básica secundaria y poder continuar en el nivelmedio superior.

Al iniciar las clases me tocó atender a los alumnos del primer semestre. Presenté la asignatura que impartiría, la metodología a seguir, los objetivos particulares, la manera deevaluar y el propósito de la misma. Con el correr de los días, en uno de los grupos se suscitó un problema con alguno de los profesores que ahí laboran; los escolares de una de las especialidadestuvieron la confianza suficiente para preguntar si podían platicar el altercado y que les pudiera orientar con algún sustento sólido.

Les agradecí las participaciones y por haber tenido el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS