Educación

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1. ¿Qué significa ser “sujeto” para el hombre posmoderno?
Significa que actualmente estamos en contacto con diferentes culturas y esto nos vuelve multiculturales y dentro deesta combinación de culturas existen una gran variedad de símbolos y modelos que nos dicen cómo comportarnos también que nos hemos convertido en nómada porque estamosdesplazándonos y siempre nos mantenemos moviéndonos y muchos de estos movimientos son gracias a la tecnología.

2. Anote dos elementos que proyecta la desconstrucción del sujeto en el sigloXXI

Una de ellas es la tecnología, ya que el ser humano ha dejado detrás muchas cosas por su uso, el gran cambio que hemos tenido por eso, a la vez avanzamos pero la granmayoría se quede estancado gracias a eso, en realidad no se le saca provecho. Otro de los elementos están en constante tránsito las personas, inseguridad, más libre, conremodelaciones de personas al igual que sus relaciones sociales, en realidad todo en nuestro alrededor esta en contante cambio y por eso en muchas cosas el sujeto del XXI esta endesconstrucción.

3. ¿Por qué razón el ser humano posmoderno se vuelve código y simulacro?

Porque deja de ser un ser humano para convertirse en un código y por medio de este código,tiene que seguir diferentes reglas que la misma sociedad les pone para poder encajar y ser aceptados dentro de una sociedad.

4. Una consecuencia de la condición multiculturales la dificultad de ser sujetos. ¿Por qué?

Porque las personas que tienen esa condición multicultural no forman parte ni de una cultura ni de otra, entonces tienen dosculturas o más y siguen un cierto régimen por su cultura y nación, al contrario pueden combinar una y otra.

5. ¿Cómo se forma la identidad del “sujeto” en la actualidad?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS