Educación

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
En este ensayo voy a hablar sobre la educación haciendo una comparación con el ábaco.
Primero que nada la educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos,valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Y el ábaco es un instrumento quesirve para facilitar al alumno el aprendizaje del concepto de sistema posicional de numeración, cómo se forman las distintas unidades que lo conforman, así como para ayudar a comprender las operacionesde números naturales y ayudar a afianzar su cálculo. También nos va a permitir profundizar en los conceptos de clasificación y ordenación.
Como todos sabemos el ábaco es uno de los recursosdidácticos más antiguos que se utilizaban en la educación. Y la educación es un proceso que también existe desde hace muchos años.
El ábaco no solo sirve para aprender si no que también para jugar. Es uninstrumento que muchos niños principalmente pequeños lo utilizan como un juguete y este ensayo así lo vamos a llamar.
La primera vez que yo vi un ábaco fue en el kínder y me acurdo que lo único que hacíaera mover de lado a lado cada bolita pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que este juguetito era para aprender diferentes cosas.
Lo primero que te enseñan es contar, sumar y restar,después es multiplicar y dividir entre otras cosas. Nos podemos dar cuenta que empezamos a adquirir primero los conocimientos más básicos para así seguir con los más complicados; es importante mencionarque todo debe de llevar un orden.
Entones yo comparo este juguete con la educación porque es un proceso que lleva un orden. Todos los niños empiezan su educación obviamente en casa pero hablando de laeducación básica esta empieza en el kínder lo que puedo decir de este proceso de enseñanza es que los primeros días de clases los niños juegan más que adquirir conocimientos ya que el niño tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS