Educación

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ALUMNA: Martha Karina Robles Grey.

TUTORA: María Eugenia Reyes Jiménez

FECHA DE ENTREGA: 12 de octubre de 2010.

ACT. 1.1 MI EXPERIENCIA COTIDIANA EN RELACIÓN CON LAS ARTES VISUALES

En midesarrollo laboral puedo decir que las artes visuales tienen un papel preponderante en el sentido de que siempre y en cada clase recurro a ellas como medio didáctico, expresivo, comunicativo, etc.Las imágenes prácticamente nos tienen rodeados al grado de que algunas veces se convierten en un tipo de contaminación, por eso es fácil emplearlas en nuestro beneficio, pues las tenemos siempre anuestro alcance.

En mi práctica docente he comprobado que, de alguna manera el aprendizaje en artes influye de manera positiva en el perfil de egreso de los alumnos y contribuye a lograr los rasgosesperados; ayuda a que los alumnos que no son muy hábiles con otro tipo de comunicación como la verbal, se comuniquen y sean reconocidos por sus compañeros a través del dibujo y las imágenes, contribuyea conocer épocas y sucesos pasados y a imaginar el futuros. Dota al alumno de una sensibilidad y capacidad de asombro que ha ido perdiendo gracias a las imágenes a las que está acostumbrado en suentorno (video juegos, imágenes grotescas y perturbadoras de la prensa amarillista y el internet, etc.), integra a los distintos miembros de un grupo, etc. En fin puedo decir que en general mi trabajo enel aula y la especialidad de artes visuales es altamente satisfactorio, entre otras cosas, por el interés que se puede lograr en los jóvenes por este tipo de manifestaciones artísticas.

ALUMNA:Martha Karina Robles Grey.

TUTORA: María Eugenia Reyes Jiménez

FECHA DE ENTREGA: 12 de octubre de 2010.

ACT. 1.2 IMAGEN SIGNIFICATIVA

[pic]

Miguel Ángel Buonarroti,(1475-1564). “La Piedad” (1498-99)

En realidad no tengo una imagen u obra de arte favorita, pues soy apasionada de la forma, el color, la textura y sus combinaciones, pero entre las obras que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS