educación

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
La educación de los antiguos mas Nahuas.
La educación de los antiguos nahuas estaba basada como la mayoría de las culturas en los buenos hábitos y la obediencia hacia el padre, ya que los padreseran los que inculcaban a sus hijos diferentes actitudes, que al aplicarlas, hacían de el hombre una persona educada y aceptada por los dioses.
En la primer lectura habla de una exhortación quehace un padre a su hijo, en el cual daba un legado de principios y valores los cuales le ayudarían para la formación de su futuro y a lo k menciona el autor, tener una buena aceptación de la sociedadhacia el hombre, algunos consejos que menciona la lectura eran los siguientes: honrar a sus padres y a los dioses, reverencia a los mayores, tener buenas compañías, no hacer burlas ni a personas ancianaso faltos de miembros, no meterse en platicas ajenas , en fin un sin numero de consejos que ayudaban hacer un hijo buen criado.
Estos consejos no solo era para los varones, también existía esta mismaformación hacia las mujeres, estos consejos estaban basados en la obediencia como un valor fundamental del cual partian hacia una buena crianza. A la mujer se le aconsejaba ser una persona recatadaen todos los aspectos, a tal grado de decir que tenia que ser una mujer sumisa que atendía a las necesidades tanto de sus padres como en un futuro a su esposo.



Estos consejos era muy valiosostanto para hombres como para mujeres, ya que ayudaban a ser una persona de bien. Esto no pude ser posible sin una ayuda “divina”, me refiero a esto por que en el texto manejan una imagen de un dios acual tenían que honrar y cumplir con las tareas y encomiendas que los padres y la sociedad demandaba, si estas tareas no se cumplían los dioses castigaban con una maldición a los desobedientes.
Estetemor ayudo mucho ya que independientemente de el respeto que se les tenia a los padres y la obediencia que ellos te inculcaban, era el miedo que se hacia ver a las generaciones venideras, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS