educación

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
 45 MINUTOS _5_º Periodo. Calif.: ________.
Navega si rumbo, surcando las olas, un navío maldito. Condenado a vagar eternamente como castigoa su capitán, que no toca puerto desde hace cientos de años. El velero es siempre visto en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal, saliendo de una densa bruma. La leyenda delHolandés Errante (De Vliegende Hollander ) es casi ya un mito entre los marineros, su fama ha sido tal que hoy se conoce en todo el mundo, desencadenando una serie de distintas versiones.
A lo largo delos años la gente ha llegado a pensar que el Holandés Errante es el barco mencionado, pero la historia en realidad se trata del Capitán, cuyo nombre no está claro, ni siquiera el tiempo en que sucedió,lo que se conoce con detalle es una maldición.
2.- Escribir debajo del cuento, los sustantivos. (valor 3 puntos)

Los elefantes de un circo que llegaba a la ciudad de México se escaparon en laestación, y espantados con los ruidos y los carros, se echaron a correr por las calles, enfurecidos, haciendo destrozos. Un pobre señor que salía con su mujer y su niña de alguna comida con amigos ytraía su par de copas, al pasar junto a él una elefanta, le tiró la cola. El animal se volvió, lo levantó con la trompa, lo aplastó en el suelo y lo pisoteó. Me parece que todavía es más horrible el dolorde la viuda y la hija, porque no pueden contar de qué murió el pobre hombre. Si dicen: “lo mató una elefanta” todo el mundo se echa a reír y nadie les cree.

3.- observa el dibujo, después dibújalomodificándolo y escribe 4 oraciones con el sustantivo y sus modificadores, por ejemplo: el oso cariñoso. (valor 3 puntos)



4.- Lee y escribe VERDADERO O FALSO según corresponda, (valor 3puntos)

Se les llaman: adjetivos calificativos a los modificadores que acompañan a un sustantivo y expresan cualidades, defectos, características__________________________________.

5.-Une: (valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS