educación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Los trabajadores de Lear exigimos “100 horas para todos, con todos adentro"

La empresa norteamericana Lear Corporation, despidió a 16 trabajadores de su Planta de Pacheco por hacer una Asambleaviolando de esta forma derechos establecidos en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. La Asamblea además había sido autorizada por la propia directiva del SMATAmediante nota escrita, se desarrolló de forma pacífica y democrática.
Desde comienzos de año, los trabajadores le venimos reclamando a la empresa que nos pague un Bono de 100hs que se abonan todos losaños pero que no fue pagado en el 2012 por una decisión ilegal de la empresa. Los trabajadores de otras plantas de autopartes y terminales también lo cobran a ese bono o beneficios mayores. Lostrabajadores de Ford (al que Lear dedica casi el 100% de su producción) lo cobraron, además de un bono vacacional de convenio, mientras que en VW se aumentó a 300 hs el bono vacacional de convenio.Gestamp, Faurecia y otros también cobraron bonos similares o superiores. Este atropello de la empresa motivó una Asamblea y un reclamo que tuvo como respuesta, dejar en la calle a 16 compañeros con susfamilias. 
Habíamos reclamado además la efectivización de los contratados que hacen las mismas tareas de los efectivos. La empresa respondió manifestando su intención de despedir a 75 de esos compañeros.Reclamamos por las condiciones de trabajo y de Seguridad e Higiene que provocan de forma constante enfermedades laborales, la respuesta fue despedir también a compañeros que se encontraban por ART.Ahora hay 16 compañeros en la calle. Muchos de los trabajadores despedidos se encuentran en una situación muy complicada. Algunos fueron victimas de las inundaciones, quedando con sus casa destruidas.Nosotros nos encontrábamos en plena campaña solidaria de recolección de víveres y ropa para los inundados de la fàbrica, nuestros barrios y de La Plata y nos encontramos con este ataque brutal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS