Educación

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
“Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización.”
Domingo F. Sarmiento
Hace días que mi conciencia y mi salud mental mepide hacer algo para cambiar la situación escolar en la que me inmerso, ya no consigo aguantar un minuto más en un aula donde abundan las charlas, el barullo, la irrespetuosidad, la falta decompromiso, la irresponsabilidad y la incomprensión de los colegas con los que convivo.
Una clase para mi debería ser un espacio en el que el docente enseñe sus saberes y en donde los alumnos además de lamateria, aprendan a ser personas de bien, justas, humildes, respetuosas y responsables; pero lamentablemente no siento que esto se cumpla, en ninguno de los órdenes. Y me molesta. Me molesta porque mispadres todos los meses pagan una cuota para que asista a la escuela y para que la escuela me eduque e instruya, pero ¿Cómo va a lograr ésta educarme?, si no tiene capacidad para hacerlo, ¿como unaprofesora va a dictar clases?, si no consigue mantener el silencio de sus alumnos en el aula, ¿como un profesor va intentar avanzar con los temas y terminar el programa?, si no impone reglas y autoridadpara que los alumnos cumplan diariamente con sus deberes y no se atrasen.
Siempre pensamos que son los chicos el problema, que los chicos esto, que los chicos el otro, y si, es verdad: la generaciónen la que vivo es conflictiva, pero creo, que si tengo que buscar la raíz de la cuestión, me encuentro con los padres, con los adultos que dirigen la escuela, que no hacen algo para que la situacióncambie, que no hacen algo para cumplir con las “supuestas” normas de convivencias a las que se comprometen y hacen comprometernos todos los años, que no hacen algo ni siquiera por cumplir con losfundamentos de nuestra Iglesia que supuestamente son imprescindibles en nuestro colegio por ser católico, porque si entras en una aula de lo menos que se habla es de Dios, de lo menos que se conoce es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS