Educación

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
“Conocimiento Didáctico en Ciencias Sociales”
El texto analiza las diferencias existentes, en cuanto a la forma de enseñar se refiere, entre profesores expertos y profesores principiantes deciencias sociales. Se centra en el caso de dos profesores, con características muy diferentes.
La principal diferencia y probablemente la que marque el resto, es el tiempo que lleva ejerciendo el profesorexperto, 37 años, y la que lleva el profesor principiante, en prácticas. La experiencia adquirida a partir de la observación proporciona al profesor experto valores aún no adquiridos por ese profesorprincipiante. Por esta diferencia, pienso que no es una comparación justa, ya que se debería haber elegido a un profesor principiante con al menos un año de experiencia, y no realizar una observaciónmientras se realizan unas prácticas, ya que en ese período se está aprendiendo, en ese periodo somos más alumnos que profesores.
Otra de la diferencia entre los dos profesores es el dominio de lamateria que tiene el profesor experto, frente al casi nulo dominio de la materia que tiene el profesor principiante. Esto llevara a ese profesor principiante a un caos y a no conseguir los objetivos enel menor tiempo posible o establecido, ya que la preparación y estudio de aquellos temas que no tiene bajo control será muy largo. Por lo que el conocimiento del contenido es muy diferente entre losdos, no porque el principiante no tenga una buena formación sino porque la materia que imparte no se corresponde con su formación previa, mientras que la del profesor experto sí.
Los métodosutilizados para enseñar por ese profesor experto, son métodos adquiridos a lo largo de mucho tiempo, métodos tradicionales, por lo que le harán ser un mejor profesor y los alumnos aprenderán muchos conceptosque un profesor principiante no le podrá transmitir. Por el contrario, el profesor principiante, incorpora al aula métodos de enseñanza innovadores, como el uso de audio y video, que seguramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS