Educación

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
SÍNTESIS
La educación básica plantea un trayecto formativo para desarrollar competencias y que al concluirlas, los estudiantes sean capaces de resolver eficazy creativamente los problemas cotidianos. El mapa curricular se representa en 4 campos de formación.
ESTÁNDARES CURRICULARES.
Se organizan en 4 periodos escolares de 3 grados cada uno quecorresponden a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Los aprendizajes esperados son el vínculo entre las dos dimensiones del proyecto educativo que la reformapropone.
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Éstos organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; tienen un carácter interactivo entre sí, y son congruentes con las competenciaspara la vida y los rasgos del perfil de egreso.
CAMPO DE FORMACIÓN: Lenguaje y comunicación.
Es este campo formativo se busca –tanto en preescolar como en primaria y secundaria- que los alumnosaprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros, a identificar problemas y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, atransformarlos y crear nuevos géneros y formatos, reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos.
SEGUNDA LENGUA: Inglés en preescolar.
Se pone en marcha en 3er. Grado de preescolar y supropósito es propiciar el contacto y la familiarización de os niños con el inglés mediante el involucramiento en prácticas sociales del lenguaje y el desarrollo de competencias específicas.
Al estarexpuestos a una segunda lengua desde edad temprana, los alumnos logran tener mejor dominio d ella, en particular con la comprensión auditiva y la pronunciación.
ESPAÑOL EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Suaprendizaje se centra en las prácticas sociales del lenguaje, que se define como pautas o modos de interacción; de producción e interpretación de prácticas orales y escritas.
LENGUA INDÍGENA EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS