Educación

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN: Muy buenos días, Somos estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad de Cartagena. Mi nombre es lilian cifuentes y el de mi compañera es laura mercado. El día de hoytrataremos el tema de Planificación familiar y los métodos anticonceptivos hormonales, los cuales son de vital importancia su salud sexual y reproductiva y sobretodo prevenir embarazos no deseados.
Lasexualidad no es tan solo una función o necesidad como el hambre o sueño, porque el acto de comer o dormir son actos individuales mientras que la sexualidad es un acto que involucra a otras personassignificativamente.
La sexualidad debe convertirse en fuente de felicidad y realización personal; pero también puede convertirse en fuente de frustración o desesperanza.
o es suficiente saber todoacerca del acto sexual en sí. También debes conocer el ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cuándo? y ¿con quien?
Preguntas iníciales: ¿Para ustedes que es planificación familiar?
DESARROLLO

La planificaciónfamiliar es el derecho de todo hombre y toda mujer a decidir libremente cuándo y cuántos hijos tener. La mujer y el hombre; la pareja, tiene la responsabilidad de planificar el nacimiento de sus hijos paravelar adecuadamente por su bienestar. La planificación familiar, sin alterar la actividad sexual de la pareja, contribuye a que cada hijo sea deseado. Colombia, en su Constitución Nacional, reconoceel derecho que tiene toda persona a una información adecuada y a recibir los servicios necesarios para planificar su familia. Esta es importante para la salud

o es suficiente saber todo acerca delacto sexual en sí. También debes conocer el ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cuándo? y ¿con quien?
Preguntas iníciales: ¿Para ustedes que es planificación familiar?
DESARROLLO

La planificación familiar esel derecho de todo hombre y toda mujer a decidir libremente cuándo y cuántos hijos tener. La mujer y el hombre; la pareja, tiene la responsabilidad de planificar el nacimiento de sus hijos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS