Educación

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LA INNOVACIÓN, FACTOR IMPRESCINDIBLE EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES Y DE LAS PERSONAS
Mg. Orlando J. Márquez
Entre los, mensajes que nos lego Peter Drucker (2003: 79-85-92-93-108),menciona que las grandes organizaciones tienen que aprender a innovar o no sobrevivirán, pero a la vez, todas las grandes compañías tienen que ser capaces de hacer las tres cosas-mejorar, ampliar einnovar-de forma simultánea. Veamos su comentario:
Los japoneses están organizando la innovación. Y también los coreanos. Han formado grupos pequeños con su gente más brillante para aplicar sistemáticamentela disciplina de la innovación a la identificación y desarrollo de nuevos negocios.
La innovación nos exige que identifiquemos de forma sistemática los cambios que ya se han producido en laeconomía-en demografía, valores, tecnología o ciencia- y que luego los veamos como oportunidades.

Tal comentario esta direccionado a las organizaciones y a sus dirigentes, a quienes plantea la necesidadde tener capacidad de lectura de los cambios que se producen en el contexto para así identificar pistas para proponer innovaciones.

Por ello, de acuerdo con Drucker, los líderes de lasorganizaciones tienen que desarrollar capacidades y habilidades acordes con la etapa que atravesamos, es decir:
El líder del mañana no podrá dirigir por medio de su carisma. Tendrá que pensar bien cuáles son lasreglas básicas para que los demás puedan trabajar de forma productiva.
Esta será una labor muy exigente, especialmente considerando la rapidez del cambio, las expectativas de la nueva fuerzalaboral y una economía mundial cada vez más competitiva. Pero será también exigente porque ya no resulta adecuado tener una política y esperar que dure años y años. …Y ahora los cambios llegan con tantavelocidad que es probable que lo corriente sea tres o cuatro años (políticas de largo plazo).

Drucker propone un enfoque interesante sobre el liderazgo. Lo principal es saber leer el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS