educación

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

PATOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

En el apartado que se lee a continuación se analizan principalmente lo relativo a las problemáticas en la evaluación educativa, enfocándose al alumnosolamente, o de igual manera los conocimientos, o los resultados, en sí, lo negativo, no hay realimentaciones, autoevaluaciones, no hay paraevaluación o metaevaluación, se evalúa desde dentro,sólo se están utilizando instrumentos y técnicas que no son acorde a lo que se hace en el aula y el proceso de Enseñanza y Aprendizaje no va aunado a eso, todo eso sin fundamentos según lomencionado por Guerra.

En el área educativa es denominada como medición, Es común ver entre maestros y alumnos que se tenga la idea de “calificar” los resultados obtenidos a lo largo de eseProceso de Enseñanza – Aprendizaje, únicamente con un número, pero no nos dice ¿qué? ni ¿cuánto? Y mucho menos ¿cómo?, eso nos marca una serie de etiquetas en los estudiantes e incluso en los mismosprofesores, si es “burro” o no, o el profesor si es bueno o no para impartir clases y es ahí donde vienen las comparaciones y las etiquetas. Provocando conflictos en muchas ocasiones.Actualmente se pretende erradicar ese número por un buen proceso y recibir los conocimientos verdaderos y las habilidades escenciales para el buen proceso de Enseñanza Aprendizaje y cumpla con lascompetencias a adquirir. Es bien sabido que los estudiantes no aprenden igual, interviene el contexto, el tiempo, las actividades, las estrategias utilizadas por el profesor y las de el, el factortiempo también es un limitante, todo eso es importante paracada estudiante.
La evaluación si bien, es la que permite detectar áreas de oportunidad y corregirla, antes, durante y después delproceso de Enseñanza y aprendizaje. Si no tenemos propósitos que evaluar, ésta no tiene sentido por si sola y debe de estar acompañada por algún proceso o estrategia para que sea efectiva y objetiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS