Educación

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LOS SÍMBOLOS EN LA TORCOROMA


Pido la bendición de Dios nuestro creador, la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y la asistencia del Espíritu Santo, porque el tema al que me voy a referir,menciona directamente a la Madre de Nuestro Señor y no quiero, contradecir, su mensaje de amor que ha manifestado durante toda nuestra historia.
Desde que era muy niña, recibí la bendición deconocer el Santuario de Nuestra Señora de las gracias de Torcoroma. Inicialmente, el peregrinar a este hermoso lugar, era oportunidad de ejercitarme, recrearme, conocer, y desde entonces mi corazóninfantil, sentía paz, alegría y sosiego, estando en la capillita blanca, con este maravilloso clima que refrescaba todo mi ser.
Pasando los años, este santuario ha sido testigo de los encuentros deun grupo de amigos adolescentes, que encontraron allí la oportunidad de identificarse con el sentimiento y el fervor religioso que apenas comenzaba a vislumbrarse.
Años después, en este lugar sepropiciaron encuentros juveniles, que despertaban el ardor por el amor maternal que se experimenta casi que inconscientemente, y recibimos allí durante varios años el llamado de la Madre amorosa yPacientísima, para que la visitemos con mayor frecuencia, porque ella, dando muestra de Mujer servidora, quiere abrirnos las puertas de su hogar, para que entremos en su corazón y habitemos en él.Durante todo este tiempo, la figura de María, que se observa en el trozo de madera, no ha cambiado, se ha mantenido invariable, poco perceptible para algunos y reconozco que la belleza de esta imagen,no es en si misma la talla hecha naturalmente en la madera, sino la figura de quien representa esta imagen, que según los estudiosos del tema, relacionan a María, la madre de Nuestro Señor cómola figura apocalíptica..
Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal. Una Mujer "vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS