Educación

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Historia de la Educación
Culturas agrícolas:
Los primeros registros con los que se cuenta en referencia a la impartición de la educación los podemos encontrar en cualquiera de las civilizacionesantiguas o también llamadas agrícolas, tales como fueron Egipto, India, China, Mesopotamia y algunas culturas mesoamericanas incluyendo a la cultura Inca.
La magnitud de la educación en estas épocasestaba restringida únicamente para las castas sacerdotales, las cuales gobernaban en aquellos parajes. En este momento ninguna cultura tiene la visión de educara la población, sino muy por elcontrario, entre mas limitado esté el conocimiento será mas optimo el lograr tener el control total de la sociedad.
Por lo anterior, no se puede hablar de educación, sino mas bien de un privilegio en razón decastas que gobiernan las cuales deben de impartir determinada instrucción a sus hijos para que en el momento indicado y oportuno, hereden la misiva del mando y gobierno ante el pueblo determinado.Culturas mediterráneas:
Años después se desarrollaran las civilizaciones mediterráneas (Grecia, Roma y Fenicios) a las cuales les tocara ampliar el limitado alcance de la educación alcanzado por lasculturas antiguas. Esto se debe a que las culturas mediterráneas se dedicaran al comercio y será imprescindible tener los conocimientos básicos de la matemática cuantificable en equivalencia devalores y trueque, además del conocimiento de entender las distintas lenguas de la zona, lo cual influirá en la creación de instituciones adecuadas para enseñar a los hijos de los comerciantes a queaprendan el complejo mundo del dinero.
La primera sociedad en difundir la educación al grueso de la población serán los griegos hasta el punto de llegara a crearla como ciencia. Bajo el gobierno del reyPericles se da en primer gran paso hacia la educación formal a la población en razón de que el conocimiento y la sabiduría brindan felicidad a los pueblos.
La educación debería de ser en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS