Educación

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

Economia salvadoreña
según los medios de comunicación social escritos, radiales y televisión. la queja mas escuchada entre las amas de casa al realizar sus compras diarías. apartir de ladolarización, era que los comerciantes habian aplicado la tecnica del "redondeo" para el cambio de moneda, de tal manera que los productos que antes vendian ¢2.00 pasaban al precio de $0.50 a $1.00, por loque el Estado salvadoreño a través de la Dirección de la Protección al consumidor, ordeno que los precios se ofrecieran al publico en colones y en dolares para cuidar que no se incrementara los preciosde la canasta basica en forma descontrolada.
pese a que las cifras sobre la economia nacional reflejan estabilida e incrementos, unos de los problemas que El Salvador enfrenta en la desiguialdadeconomia de la distribucion de ganancias personales, puesto que del total de ganancias persibidas, solo en 5.6% llega a la población a través de politicas de asistencia social.
Actualmente las remesasconforman aproximadamente un 13% del PIB, y superan en 20% a las exportaciones totales, lo que permite mantener una economía artificial.
Una de las principales causas de las migraciones es la elevadatasa de paro que existe en el país, así como la situación de pobreza en las familias salvadoreñas.
Las remesas son en cierta medida las responsables que en El Salvador pueda darse el fenómeno de ladolarización.
Antecedentes Históricos
El origen de las remesas familiares no se conoce con exactitud, sin embargo se saben las causas que las originan: las migraciones a otros países en especial aEstados Unidos.
Las remesas familiares han logrado desde sus inicios el mantenimiento de una economía artificial en El Salvador, ya que son las responsables de solventar el consumo y las importacionesque se realizan sin generar déficit en la balanza comercial y sin la necesidad de que el país sea eminentemente productivo.
A partir de los 80 que fue la época en que se desató con mas violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS