Educación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

De acuerdo con la RIEB ¿Qué planteamientos encontramos acerca de la participación de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de sus hijos?

En la actualidad, la sociedadexperimenta constantes cambios, que van desde los tecnológicos hasta los valórales, vivimos situaciones cada vez más complejas que sin duda tienen gran impacto en las aulas. La revisión de la evoluciónhistórica de la educación, los cambios sociales y culturales, los avances en el conocimientos acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil, han sido considerados para dar sentido y ordenar lasacciones de política educativa, por lo que elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuente con medios para tener acceso a un mayor bienestar ycontribuyan al desarrollo nacional, se ha vuelto una prioridad, apostando por una educación que vaya a la par de una sociedad que evoluciona a pasos agigantados.

Es así como surge una nueva estrategia:implementar una reforma centrada en un modelo basado en competencias. La cual establece que para llevar a cabo dicha reforma los criterios de mejora de la calidad educativa deben aplicarse a lacapacitación de profesores, la actualización de programas de estudios y sus contenidos, los enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos didácticos. Por su parte la SEP ha implementado estrategiaspara movilizar la presente reforma, como la propuesta curricular en el nivel primaria, el seguimiento y valoración del proceso de reforma en donde intervengan los diferentes actores e institucioneseducativos y la confrontación de retos de reformas de antaño con la consolidación de metas nuevas. Sin embargo la actual reforma no podrá llevarse a cabo sin la participación activa de los diferentesactores involucrados con la educación. En la lectura Derecho a la educación básica en México se hace mención de este punto, al expresar que:

“…la educación escolar vista como parte esencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS