educación

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Los niveles del sistema educativo son: educación Inicial, educación Primaria, educación Secundaria y educación Superior.

La educación Inicial comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco(45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año.
La educación primaria y secundaria tiene una extensión de 12 años de escolaridad. Las jurisdicciones puedenoptar por una estructura que contemple 7 años de primario y 5 de secundario o bien de 6 años de primario y 6 de secundario.
La educación Primaria comienza a partir de los 6 años de edad. Consta de 6 ode 7 años según decisión de cada jurisdicción.
La educación Secundaria consta de 6 o 5 años según cada jurisdicción lo determine. Se divide en dos (2) ciclos: un Ciclo Básico, de carácter común atodas las orientaciones y un Ciclo Orientado, de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.
La educación Superior comprende:
Universidades eInstitutos Universitarios, estatales o privados autorizados, en concordancia con la denominación establecida en la Ley N° 24.521.
Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de laCiudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada.

Son las opciones organizativas y/o curriculares de la educación común, dentro de uno o más niveles educativos, que procuran darrespuesta a requerimientos específicos de formación y atender particularidades de carácter permanente o temporal, personales y/o contextuales, con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a laeducación y cumplir con las exigencias legales, técnicas y pedagógicas de los diferentes niveles educativos.

Son las siguientes:

La Educación Técnico Profesional es la modalidad de la EducaciónSecundaria y la Educación Superior responsable de la formación de técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional.
La Educación Artística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS