educación

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Objetivo General Objetivo especifico Contenido Material Tiempo de exposición Evaluación
Dar a conocer el concepto de diabetes El paciente aprenderá en palabras simples el concepto de diabetesBuenos días mi nombre es Franco Miranda, alumno de técnico en enfermería de primer nivel. En centro de formación técnica San Agustín, Talca.
Hoy hablaremos ¿Qué es la Diabetes? Y los cuidados que debetener un paciente diabético.
“La Diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.  La insulinaes una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y lostejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Estedeterioro causa complicaciones para la salud”
Hay cuatro pilares fundamentales para el cuidado de la enfermedad, lograr resultados positivos en el tratamiento: Autocontrol, alimentación, ejercicio ymedicamentos. 5 minutos El paciente aprendió lo que la diabetes.
Si ---.
No ---.
Se explica en que consiste el Autocontrol El paciente conocerá en que consiste el autocontrol En esta etapa vamos ahablar del autocontrol. “Es la forma por la que usted puede lograr monitorear sus niveles de glicemia permitiéndole tomar las mejores decisiones para controlar la diabetes”. Los resultados obtenidosle pueden informar acerca de:
Funcionamiento de medicación.
Como afecta a la glicemia, los alimentos que consume.
Como las actividades diarias afectan el nivel de glicemia. Imágenes 3 minutos Elpaciente explica lo que es el autocontrol.
Si ---.
No ---.
Se dan recomendaciones generales de alimentación El paciente aprenderá como alimentarse Ahora vamos a comentar que la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS