educación

Páginas: 32 (7945 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PRESENTACION

El Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Sra. De Guadalupe” de Huácar, Provincia de Ambo, Departamento de Huánuco, es un instrumento de Gestión de la Institución Educativa, cuya función es articular el trabajo pedagógico, institucional y administrativo.

El PEI contiene un proceso que puede y debe compartir los avances y logros de laInstitución Educativa con proyectos de innovación pedagógica a mediano plazo. Estos procesos de participación y organización institucional son apropiados para responder al reto planeado por los criterios de cambio para el futuro.

La Institución Educativa tiene una enorme responsabilidad de conservación y difusión del saber y la cultura, de formar ciudadanos útiles a la Nación, con elevadaformación científica, humanística, técnica y productiva. Por ello es sumamente importante el protagonismo que los actores de la educación deben tener “con respecto del ¿para qué? Y el ¿por qué? de la educación”, así como el clima de buenas relaciones interpersonales, donde existe el diálogo y la actitud reflexiva que posibilitará una auténtica función formadora que dará como resultado una educaciónde calidad. Los cambios acelerados de hoy en plena era del conocimiento y la información hacen que nuestra institución “Alma Mater” de la cultura y ciencia Guadalupana mantenga su liderazgo a través de la responsabilidad que demuestran los actores educativos.

Por todo lo dicho anteriormente hemos tomado la firme decisión de que nuestro Proyecto Educativo Institucional que ha tomado en cuentalas necesidades, intereses y aspiraciones de todos los beneficiarios, sea un instrumento válido por su planteamiento estratégico, para una acertada gestión institucional que impulse una labor democrática y transparente para el desarrollo de las capacidades de nuestros educandos que buscan una educación de calidad para llegar al éxito deseado y que no sólo sea parte de un archivo o formalismoburocrático.

INDICE

INDICE
PRESENTACION
DATOS GENERALES

CAPITULO I: IDENTIDAD EDUCATIVA
1.1 RESEÑA HISTORICA
1.2 MISION
1.3 VISION
1.4 VALORES
1.5 PARADIGMA

CAPITULO II: DIAGNOSTICO
2.1 MATRIZ DE ANALISIS FODA
2.2 MATRIZ DE ESTRATEGIAS (CRUCE)

CAPITULO III: PROPUESTA PEDAGOGICA
3.1 MARCO TEORICO CONCEPTUAL
3.2 PRINCIPIOS EDUCACIONALES DE LA INSTITUCION
3.3 PRINCIPIOSPSICOPEDAGOGICOS
3.4 PERFILES REAL DE LOS AGENTES EDUCADTIVOS
3.5 DIVERSIFICACION CURRICULAR
3.5.1 Ejes Curriculares
3.5.2 Temas Transversales
3.6 SISTEMA METODOLOGICO
3.7 SISTEMA DE EVALUACION
3.8 SISTEMA DE TUTORIA

CAPITULO IV: PROPUESTA DE GESTION
4.1 CONCEPTO DE GESTION
4.2 PRINCIPIOS DE GESTION
4.3 PROCESO DE GESTION
4.4 CLIMA INSTITUCIONAL
4.5INSTRUMENTOS DE GESTION
4.6 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
4.7 MONITOREO Y EVALUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUCIONAL
























CAPITULO I
IDENTIDAD

1.1 RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa Santa María de Guadalupe”, del Distrito de Huácar, provincia de Ambo, Departamento de Huánuco.

1.2 MISION

Somos una Red Educativa, con profesoresresponsables e identificados con su comunidad, que provee a los educandos una formación integral y ambiental promoviendo metodologías eminentemente participativas que favorecen el pensamiento crítico orientado al mejoramiento ambiental.

Ofrecemos un servicio educativo contextualizado en el marco de una cultura creativa y de paz haciendo uso de herramientas tecnológicas incorporándonos a la mu doglobalizado con principios de identidad cultural y social, compartiendo con el ejemplo, la práctica de valores y con enfoque ambiental.

1.3 VISION

En el año 2014 queremos ser una RED educativa modelo y eficiente en el servicio educativo, con enfoque Ambiental y profesores identificados y comprometidos con su labor pedagógica, con el equipamiento del centro de cómputo, laboratorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS