Educación

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
AMANDA TODD

Resulta casi imposible creer que lo que para muchos -me incluyo- es un acto muy terrorífico y representante de una perversidad real, para otros resulte una mofa cualquiera, que deberáseguir repitiéndose por, quién sabe, cuánto tiempo más. Me resulta espeluznante que un tema tan delicado como lo es el cyberbullying pueda tomárselo a la ligera, sin mayor relevancia, sin mayorpreocupación y con el más desinteresado desosiego.
Amanda Todd pudo cometer algunos errores, sin embargo, no se cree posible que estos errores se los condene de la manera que lo sufrió. Cada accióntiene su reacción, bien lo ha dicho la tercera ley de Newton, mas la pregunta es ¿esta reacción le corresponde a esta acción? Tal vez, lo que le faltó manifestar a Newton fue que, tal ley no corresponde alo que debería ser, al menos tratándose en humanos, en actitudes humanas.
Todavía no he conseguido una respuesta o una estrategia que un pedagogo pueda o deba aplicar para controlar lo que ya estápasando; lo único que comprendo es que se trata de una educación familiar o escolar si se trata desde la muy corta edad. Y no es sólo trabajo de los educadores, porque ¿qué están haciendo los padres?¿Acaso resulta que la escuela ha reemplazado a la sociedad? No entiendo dónde quedó la enseñanza de no mofarse del resto por más que sea algo tan pequeño, no entiendo dónde quedó el papel de lospadres con respecto a valores. Claramente, se cree que es la escuela la encargada de las normas morales, pero están muy equivocados.
Lo que tengo en mente como función de un educador, me parece que esque debe dar siempre buenos mensajes a sus alumnos, muchos de ellos pensarán que es latoso, que es algo repetitivo, y por lo tanto, nunca ha entrado en su cabeza, por lo que hay que buscar estrategiasmuy útiles que realmente aunque sean muy buenas a pocos les funciona. Se ha intentado muchas cosas con los alumnos, parecerían que tienen un respeto por quedarse callados, pero pueda que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS