educación

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Natación para la Tercera Edad
Club “Nahuel Huapi”
Plan general de trabajo.
Año 2015
Grupo: Martes y Jueves, turno mañana.


Fundamentación:

Para comenzar con un trabajo en un medioacuático con personas de tercera edad, lo primero que debemos saber es la condición, determinada por un profesional de la salud, en la que se encuentra el cuerpo del alumno, ya que de esto va a depender queactividades en el medio acuático pueden realizar.
Es esencial tener en cuenta la temperatura del agua, ya que el calor del agua facilita la relajación. Por esto, la persona será capaz de realizar lasejercitaciones con mayor comodidad e incrementar la amplitud de los movimientos particulares.
La ventaja de la natación es que el calor es mantenido a lo largo de los ejercicios y los músculos sefatigan con menor rapidez.
La flotación en el agua ayuda al cuerpo y equilibra gran parte del efecto gravitacional. Este apoyo ayuda a inducir una relajación; la sensación de menor peso permite queel alumno mueva sus articulaciones con más libertad y con esfuerzos menores que si llevase a cabo el mismo movimiento en tierra firme. Combinada con los efectos del calor, la flotación posibilita unamayor amplitud en el movimiento articular.
Es muy importante comenzar con la enseñanza y práctica de la respiración. El uso de la nariz puede producir alteraciones respiratorias, además como está másexpuesta al agua, la persona corre el riesgo de tragar agua y sentir picor en las vías aéreas superiores. Es fundamental que aprendan a tomar y exhalar el aire por la boca, lo cual permite que si elagua entra en ella pueda ser eliminada por acto reflejo al exterior o bien ser tragada, produciendo la menor incomodidad para el alumno.
Las técnicas más apropiadas para desarrollar con Tercer Edadson el crawl y espalda, ya que permiten mover todo el cuerpo en su eje longitudinal estimulando todas las cualidades físicas de un modo beneficioso para la salud integral.
La técnica de pecho debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS