Educación

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE MI VIDA
(Informe de aprendizaje)














ÍNDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..…3
COMENZANDO A DECIDIR………………………………………….…………..5
MI ESTILO DE DECISIÓN …………..……………….…………………………...9
PROGRAMANDO MI DECISIÓN...…………..…..…………………………..….11
CONCLUSIONES………………………………………………………………....17RECOMONDACIONES…………………………………………………………..19
REFERENCIAS...………………………………………………………………….20




















INTRODUCCIÓN

La Toma de Decisiones es un proceso que se aplica en las situaciones de la vida diaria, ya sea en el trabajo, estudio, hogar, entre otros, con la finalidad de escoger entre dos o más alternativas que se puedan presentar en un momento dado. Esa elección debe ser la más apropiada para que los resultadossean los más esperados, y de no ser así, adquirir el aprendizaje necesario para posteriores ocasiones (García, s.f).
La indecisión, juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones, ya que entran variables como la duda o la inseguridad, y es por ello que se debe realizar un análisis de los factores que causaron este tipo de de comportamientos en mi vida.
Durante este productivocamino dentro de mi comunidad, hemos aprendido y socializado todas nuestras vivencias y conocimientos. Desde el camino a la docencia, la autobiografía, el perfil profesional de entrada, propuesta del informe del proyecto del ser sobre la toma de decisiones, teniendo un aprendizaje significativo sobre éstas y otras producciones que hemos realizado. Posterior a esto nos encontramos en la elaboracióndel informe del proyecto del ser.
El tema trabajado será “El proceso de toma de decisiones en los diferentes ámbitos de mi vida personal”. Tema escogido luego del análisis introspectivo realizado por mi persona y la socialización con mi comunidad, además se originó viendo la necesidad de decidir en forma sabia y correcta sobre algún evento ocurrido en mi vida, despejando cualquier duda,incertidumbre o inseguridad que se pudiera tener. Actuar de forma independiente, aprender a decir “NO”, buscar mayor autonomía e independencia familiar, han sido algunos de esos elementos que intervinieron en la elección de la temática
Este informe se realizará con la finalidad que las decisiones tomadas en mi vida presente y futura, puedan ser en su mayoría acertadas, y en los casos que no sea así,pueda identificar el aprendizaje en cada una de las situaciones.
Durante estos últimos años he tenido que decidir sobre diversas situaciones que se me han presentado a nivel personal laboral y académico, e inseguridades sobre lo que he decidido. Es por ello que a continuación presento el siguiente informe donde abordaré esta temática, abordaré sobre los riesgos, implicaciones así como de laimportancia en la toma de decisiones, los tipos de decisión, entre otros, todo esto enmarcado en mi plan de acción.
La estructura del informe está basada en primer lugar con las definiciones de toma de decisiones, luego hablaré sobre los estilos de decisiones y por cuál me inclino, siguiendo con los tipos de decisiones, para posteriormente ahondar en el proceso para tomar decisiones, en donde sedefine el problema, se desarrollan las alternativas, para luego evaluarlas y tomar una de ellas.













COMENZANDO A DECIDIR

Todos los seres humanos, como seres vivos y racionales, sabemos que desde nuestro despertar diario, tenemos que decidir sobre cada una de las circunstancias que se nos presente, desde la hora para levantarnos, qué ropa a utilizar, cuál perfumellevar, qué camino escoger, entre otros.
Con la socialización de mi autobiografía, junto con la orientación de mis compañeros de comunidad de aprendizaje y el análisis introspectivo, me he dado cuenta de que a lo largo de mi vida he tenido dificultades con la elección de alguna alternativa, y con mayor razón durante estos últimos años en donde me he visto involucrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS