Educación

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE.
Nos dimos a la tarea de realizar un análisis interno y externo de la Institución, en donde se detectó lo siguiente.
Evaluación general:
* Revisión estructural del inmueble, escaleras, columnas, muros, través, lozas y entrepisos.
* Revisión de sistema de Salida de emergencia.
* Revisión de obstáculos en escaleras y pasillos.
* Revisión de pasamanosy antiderrapantes en escaleras.
* Revisión de instalaciones, sistemas, equipos eléctricos y mantenimiento mensual según calendario anual de mantenimiento preventivo-correctivo.
* Revisión del Sistema Hidráulico, Sanitario y de gas, aplicando mantenimiento mensual.
* Revisión de lámparas de emergencia.
* Revisión de Señalizaciones, de acuerdo a la Normatividad de ProtecciónCivil.
* Revisión de equipo contra incendios.
* Revisión del Botiquín para Primeros Auxilios.

El acceso principal que a su vez funciona como salida de emergencia, se localiza por la Calle de Callao, la entrada da inmediatamente a un pequeño patio, del lado derecho se encuentran dos aulas.
Enfrente se encuentran las escaleras, que dan acceso al edificio principal, del lado derecho de lasescaleras se ubican la cafetería, bodega de mantenimiento y baños.
Del lado izquierdo del acceso principal se encuentra un pasillo que conduce al patio principal de la escuela.
Al llegar al patio principal, en el fondo del mismo se encuentran el laboratorio y el TYC (Tecnología y Cultura), a la derecha los baños de los niños y niñas.
El patio principal da acceso directo a las dos puertas deemergencia con los que cuenta la escuela y que desfogan a la calle de Callao.
Regresando a las escaleras del edificio principal, nos conducen a un primer nivel, enfrente salimos al aula de computo, caminando hacia el lado derecho salimos a un aula de este nivel.
En el segundo nivel caminando hacia la izquierda se entra a la recepción y al área de oficinas, de la recepción llegamos a lasdiferentes áreas administrativas.
Cabe mencionar que el botiquín esta ubicado en oficinas y al acceso del personal, además se cuenta con la señalización necesaria de protección civil (que consigna el comportamiento de antes, durante y después de que se presente un siniestro), las rutas de evacuación y salidas de emergencia.

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
Nuestro Colegio por su ubicación, naturaleza deservicios y por el tipo de servicios que requiere, está expuesto a los fenómenos que a continuación se describen:
A) GEOLÓGICOS.
Sismos o temblores: aunque no se han tenido daños severos, por los sismos anteriormente ocurridos, a partir del sismo del 20 de marzo, los azulejos de la cocina de la cafetería se botaron, algunas oficinas tuvieron cuarteaduras en el techo, así como algunas trabes quedividen las aulas.
B) FISICOQUÍMICOS.
Incendios y Explosiones: El uso de gas LP, se considera un riesgo. Las instalaciones eléctricas, las cuales en caso de no recibir el mantenimiento preventivo adecuado, podría provocarnos un corto circuito y esto derivarse en un incendio de lamentables consecuencias.
Se cuenta con estacionamiento propio y en caso de presentarse un connato de incendio en estasáreas, representa riesgo por el acumulamiento de combustible (gasolina), que en ese momento se presente por la cantidad de autos que se encuentren estacionados.
Así mismo en nuestro entorno, se cuenta con negocios que utilizan gas, gasolina como combustible, así como las zonas habitacionales que utilizan el mismo producto.
Afortunadamente dentro de la Institución, no se manejan este tipo decombustibles, logrando así reducir el riesgo de que se genere algún incidente.
C) HIDROMETEOROLÓGICOS.
Dado a los cambios drásticos de las condiciones climatológicas en todo el mundo, se tiene que considerar que los aspectos hidrometeorológicos pueden tener efectos secundarios importantes, como lo son: las tormentas, vientos fuertes y granizadas, se considera necesario establecer un plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS