Educación

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ACTIVIDADES EXPRESADAS POR TIPOS DE ACTIVIDADES

METODOLOGÍA
La actividad constructiva, que el alumno sea activo en el aula es un factor decisivo para que el aprendizaje sea significativo. Seutilizará como punto de inicio una tarea competencial LA MACEDONIA, que nos servirá de introducción para trabajar los contenidos más específicos de cada Área. La colaboración de la familia: conseguir lainformación requerida en función del tema tratado. Las sesiones se plantean de 1 día en función del horario lectivo establecido.


TIPOS DE ACTIVIDADES. A realizar en 10 sesiones
AGRUPAMIENTOSTarea competencial: LA MACEDONIA:
Actividades de inicio: Presentación de la tarea: LA MACEDONIA, trabajar el texto la receta, diferentes modelos. Estudios de las medidas, kg, 1/2kg y 1/4kg. Trabajarlos aparatos digestivos, circulatorio. ¿Qué son las familias de palabras? Explicación de los sufijos. Estudio de la fruta de temporada. Empleo de la Wikipedia, para buscar el origen de los alimentos.Presentación de imágenes de bodegones. Visita al mercado para conocer los precios en relación con las unidades de masa.
Actividades de desarrollo: Redacción de los ingredientes, con las unidades demasa necesarias y la cantidad necesaria. Elaboración de un recetario con diferentes formas de elaboración de la macedonia. Traer fruta por equipos a clase para realizar la macedonia. Resolución deproblemas con unidades de masa. Iniciarse en la técnica de pintar bodegones. Familias de palabras en los alimentos. Realizar un dibujo de los aparatos digestivo,circulatorio.
Actividades de consolidación:Realización por equipos de una macedonia con las frutas traídas de casa. Realización de murales para dar a conocer al Centro las diferentes recetas realizadas. Degustación a los alumnos del Ciclo.Prueba escrita adaptada de los conocimientos adquiridos.
Actividades de orientación y tutoría: Debates grupales para resolver conflictos. Lectura del buzón de clase (trabajar el respeto en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS