Educación,

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD 1
¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS ?
La alta deserción de estudiantes de el nivel medio superior.
     Los resultados de las evaluaciones internacionales, nacionalesy estatales reflejan un bajo aprovechamiento en este rubro.
   Los retos de la sociedad actual que demandan capacidades específicas.
   La diversidad de los subsistemas que impide el libretransito de los estudiantes.
·
¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre EMS?
Conocemos que Europa esta aplicando un programa denominado TUNNIG, sobre lahomogenización de los perfiles de los egresados de las escuelas superiores. Aquí nuestro subsistema DGETI implemento una reforma en el año 2004 pero solo conocemos a partir de los efectos en el plantel, cambio denombre en asignaturas, desaparición de algunas materias y creación de otras nuevas, en matemáticas se disminuye el número de horas a la semana  
·
¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivelmedio superior se han desarrollado en su región?
Conocemos que algunos planteles han incorporado Educación basada en competencias, certificación, Sistema Abierto del Bachillerato tecnológico, elCobach ofrecerá Bachillerato en línea y cada vez tenemos mas alumnos con capacidades diferentes.
·
A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles haencontrado en su contexto?
Las oportunidades de trabajo, la emigración al vecino país del norte en busca de un mejor trabajo, y la mala economía de las familias, los divorcios, los embarazos nodeseados, los divorcios de los padres.

CONCLUSION
La RIEMS tiene un gran reto para la educación en México, debemos asumir nuestra responsabilidad para llevarla a cabo y estar al día con las grandespotencias y mejorar la educación media superior., para combatir la deserción escolar y mejorar la calidad en los estudiantes y tener jóvenes cada vez más preparados para enfrentar los retos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS