EducaciónAlimentaria

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014



Escuela de Bachilleres Salvador Allende


Informe
“Educación Alimentaria”



Estudiante:
Diego Ulises García Hernández.





Índice

Introducción al tema………………………………………………………………………………………3

Temas a tratar:
• Como los padres alimentan a sus hijos……………………………………………………………4
• Lo que los niños comen fuera de casa…………………………………………………………....4
• Influencia social de loscompañeros, amigos y familiares……………………………....5
• Decisión de alimentación durante la juventud…………………………………………….…6
• Razonamiento sobre los problemas de la mala alimentación………………………...7
• Decisión de cambio de hábitos alimenticios……………………………………………………8

Encuestas:
• Tus padres te alimentaron saludablemente?....................................................9
• Comías saludablemente fuera de casaen tu niñez?..........................................9
• Qué influencia tuvo o tiene la convivencia con las personas que te rodean
en tú alimentación………………………………...……………………………………………………10
• Al razonar los problemas de salud por los malos hábitos de alimentación,
cambiaste tus hábitos alimenticios?................................................................11Conclusiones………………………………………………………………………………………………..12
Recomendaciones………………………………………………………………………………………..12
Glosario……………………………………………………………………………………………………….13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………..15






Introducción:

Tiempo atrás, en los principios de la humanidad, ya se tenía muy en cuenta la alimentación que se recibía desde los iniciosde la vida. Se trataba de alimentarse lo mejor y más variado posible. De esta manera se podía conseguir un mayor rendimiento en las tareas diarias.

No obstante los tiempos han cambiado, en la sociedad actual, cada vez se presta más atención a la alimentación. La pérdida de atención hacia la alimentación ha generado diversos desequilibrios en nuestro organismo.

La infancia es la etapa en laque se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañaran el resto de nuestra vida, determinando así nuestro estado nutricional y salud.

La conducta alimentaria es el conjunto de acciones que establecen la relación del ser humano con los alimentos. Se acepta generalmente que los comportamientos frente a la alimentación se adquieren a través de la experiencia directa con la comida,por la imitación de modelos, la disponibilidad de alimentos, el estatus social, los simbolismos afectivos y las tradiciones culturales. Además de las influencias sociales, se ha señalado que las influencias genéticas y de ambiente familiar compartido, tienen un impacto relevante sobre el patrón de ingesta, la conducta alimentaria.

La juventud constituye un periodo de transición entre laadolescencia y la edad madura. Ser estudiante o trabajar, ser independiente o permanecer en la vivienda familiar configura un estilo de vida peculiar que influye directamente sobre los hábitos alimentarios.

En la edad adulta la alimentación se toma en cuenta por los problemas vividos u observados a lo largo de su vida, y al final la decisión de cuidar su alimentación o no hacerlo depende de cadapersona.













Como los padrea alimentan a sus hijos

En la infancia, la madre es la principal responsable de la transmisión al hijo de las pautas alimentarias saludables que podrían prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación. Los progenitores influencian el contexto alimentario infantil usando modelos autoritarios o permisivos para la elección de la alimentación delos niños, en aspectos como el tipo, cantidad y horarios de alimentación.

La formación de los hábitos alimentarios en la infancia empieza en la familia, con las costumbres y tradiciones del entorno familiar.


El sobrepeso y la obesidad infantil pueden desencadenar en problemas de salud, por lo que llaman a la educación alimentaria que se debe dar desde la infancia, siendo los padres los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS