educacón secundaria

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
EL CUESTOINARIO
1.¿Qué es una multinacional?
Una multinacional es una empresa o societat que tiene negocios i actividades en varios países.
2.¿Qué es el estado de bienestar?
Le llamamos un estado de bienestar cuando los gobiernos desenvolupan políticas sociales para aconseguir que todos los ciutadanos tengan un nivel de vida digno y que se reduzcan los desigualdades sociales.
3.Escribe elnombre de 10 multinacioles.
1. McDonal’s
2. Nike
3. CocaCola
4. BurgerKing
5. Apple
6. Malboro
7. Google
8. KFC
9. Samsung
10. Microsoft
4.¿Qué desventajas traen las multinacionales para los paises en vías de desarrollo?
A medida que la economía mundial, la globalización del comercio se ha convertido en una tendencia irreversible. Para los países en vías de desrrollo,la globalizacióndel comercio le traen ventajas y desventajas,porque no solo le aportam una gran oportunidad sino que también un monton de problemas.
- Unas de las problemas es que los multinacionales fabrican sus productos en los países en vías de desarrollo en la cual, causan mucho contaminación. Tambien, hay muchos multinacionales que fabrican sus productos por mano de obra articial, es decir que contractan atrabajadores y los llevan a los países donde están sus fabricas( a veces también llevan a los niños)para que trabajen, a cambio de un salario muy bajo, lo que hace que los costos de los productos sean menores.
- Debido a los monopolios del comercios internacionales, algunos países en vías de desarrollo están “obligados”a firmar contractos injustos, en la cual realizan intercambios desiguales enlargo plazo, el la cual, los materias primeras son muy baratas, y que los producto elaborados son mucho más caros.Por eso los países en vías de desarrollo pierden mas de lo que ganan, o que ganan poco mientras que los países desarrollados ganan mucho, y por lo tanto avanzan sus tecnologías, pero como los países que aun no están suficientemente desarrollado no tienen capital para esos tecnologías,por lo tanto, de poco a poco los países desarrollados crecerán mas por sus empresas multinacionales y substituirán a las marcas y los empresas de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
- Las empresas transnacionales emplean solo un 3% de la fuerza de mundial (y menos de la mitad de estos empleados está en el Sur). En aquellos sitios en los que son, la contienda entre gobiernos paraatraer las inversiones de las transnacionales ha provocado una caída espectacular de las condiciones laborales, dando paso a una precariedad que ha perjudicado los derechos de los trabajadores. Algunos ejemplos de esta explotación es la destrucción de ecosistemas completos por parte de grandes corporaciones mineras y petroleras, las miles de personas muertas en desastres como el de Bhopal, en India.- Las multinacionales siempre construyen sus fabricas en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, en la cual producen impactos ambientales (derrames, contaminación de aguas) y sociales (testimonios de víctimas por intoxicación de hidrocarburos, violencia, desestructuración cultural)
- La existencia de monopolios, en la cual controla toda la actividad económica.
5.¿Cuáles son lasconsecuencias positivas y negativas de la globalización?

En los últimos años se oye hablar mucho del problema de la globalización y solemos ver en los noticiarios manifestaciones de grupos anti-globalización en las reuniones de los grandes mandatarios mundiales. Algunos de estos manifestantes con métodos de protesta un tanto salvajes. El Fondo Monetario Internacional (FMI) lo define como "unainterdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología". Pero qué consecuencias tiene esto  y porqué la globalización levanta pasiones en su contra.
¿Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacon
  • Educacon
  • educacon
  • Tesis De Estrategias Para La Historia En Educacón Secundaria
  • educacón de la mujer
  • Educacon vial
  • Educacon Sexual
  • La Educacon Y Sus Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS