Educador

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
A través del tiempo hemos notado que la cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violenciay previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones,teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados.
La Educación conla Cultura de la Paz van de la mano con la educación para la paz que debe asentarse en una base sólida y realista. Hay que tener como referente el marco de lautopía, pero apoyándose en la realidad. Cualquier intento de educación si no tiene un buen fundamento en la realidad será poco efectivo, y en el caso de laeducación para la paz es fundamental partir de ella para comprenderla y poder transformarla.
Y desde esta realidad se deberían evitar dos tendencias que suelenaparecer cuando intentan establecer los principios básicos. Una tendencia es la de desanimarse o abandonar antes de empezar al postular que sólo habrá paz cuandose haya producido una conciencia universal y se haya renunciado a la violencia. En todo caso éste sería un objetivo final en el marco de la utopía, difícil deconseguir, puesto que siempre habrá personas, grupos o países gobernados por la violencia. La otra tendencia gira sobre la idea de que cambiando las estructuraspolíticas, económicas y sociales es suficiente para que haya paz.
A continuación presentamos detalles interesantes de este tema y otros relacionados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS