Educadora de párvulos

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Fecha Ámbito Núcleo Aprendizaje Esperado Sugerencias Metodológicas Materiales Evaluación
Miércoles 02 abril Formación Personal y Social
Identidad

Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, táctiles, olfativas y kinestésicas que expresan sus intereses.

Específico:
Experimentar sensaciones táctiles.

Foco de la experiencia: Contacto físico y visual.Inicio: El adulto invita a los niños y niñas a participar de una sesión de masajes, les contamos que realizaremos masajes para relajar y conocer nuestros cuerpos, los adultos irán desnudando uno a uno a los niños y niñas, para posarlos suavemente sobre la colchoneta, de fondo se escucha música de relajación, así permanecer en un ambiente tranquilizante que permita que se sientancómodos/as.

Desarrollo: Una vez que se encuentran los niños y niñas en las colchonetas, los adultos durante el masaje deben permanecer en silencio, de este modo contactarse con el niño o niña. El masaje será, en sus pies y los dedos de éste, en sus piernas, en sus brazos, manos y dedos de ésta y torso. El adulto, para facilitar el masaje se aplicará aceite corporal en las manos frotándolas paraentibiar el aceite, de esta forma, los niños y niñas sentirán agrado y bienestar al momento del masaje.

Finalización: Cuando finaliza el masaje, se vestirá suavemente al niño o niña, después de terminar de vestirlo, se colocará con suavidad, ya sea en su cuna o silla nido para que continúe escuchando la música de relajación.

Colchonetas
Aceites para masajes para bebés
Calefactor encaso de requerirlo
Cds música relajante
Radio
Manual masajes Shantala.

Rúbrica

-Manifiesta relajo y agrado al momento del masaje

-Manifiesta agrado al momento del masaje.

-Se manifiesta inquieto e intranquilo.

-Se manifiesta inquieto e intranquilo, no logra relajarse.

Trabajo con familia
Se hace entrega a la familia de un tríptico con información de Masaje Shantala para quelo realicen en sus hogares



Fecha Ámbito Núcleo Aprendizaje Esperado Sugerencias metodológicas Materiales Evaluación
Martes 01 abril Formación Personal y Social
Identidad

Descubrirse a sí mismo a través de la exploración sensorio-motriz de su cuerpo y de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y objetos que conforman su entorno.

Específico:
Descubrirse a sí mismo através de la exploración de objetos.

Foco de la experiencia: Tocar, explorar, comunicar.









Inicio: El adulto que se encuentra sentado junto con los niños y niñas, formando un círculo, les comenta que exploraremos algunos elementos que podemos encontrar en nuestras casas, que se localizan dentro de una caja, el adulto que se encuentra mediando la experiencia, irá sacando uno auno los elementos de la caja y presentándoselo a los niños y niñas, dando algunas características de este, color forma, tamaño, entre otros, y mostrándoles cómo podemos explorarlos, manipulándolos con ambas manos, con la boca y golpeándolos contra el suelo.

Desarrollo: Después de haber presentado los elementos que se encuentran dentro de la caja, a todos los niños y niñas, se les permite a losniños y niñas que se acerquen a la caja, los que queden en ella los vaciamos sobre el suelo, para permitir que exploren libremente los envases que se les han presentado. A quienes requieran de la ayuda y mediación del adulto, les enseñaremos, por medio de la repetición, a distintas maneras en las que pueden explorar los diversos elementos (mencionados en el inicio).

Finalización: Después de quehan explorado y manipulado el material, invitamos a los niños y niñas a guardarlos nuevamente dentro de la caja, los adultos son quienes realizan la acción, para que quienes gatean puedan imitar lo que observan.
Envases vacíos y cajas.
De prebióticos.
Botellas.
Yogurt
Jaleas
Otros
Previamente lavados.



Rúbrica

-Manipula y explora las cajas y envases vacíos

-Manipula los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulo
  • Educadora de parvúlos
  • Educadora De Párvulo
  • educadora de parvulo
  • Educadora de Párvulos
  • educadora de parvulos
  • Educadora de Párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS