Educadora de Párvulos

Páginas: 27 (6579 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

INTRODUCCIÒN.

La siguiente investigación trata de la desmotivación, la cual afecta a la realidad de la Escuela visitada y como esta afectaría en el rendimiento escolar, social, familiar, cultural, psicológico, físico, etc. Y cuales podrían ser las respuestas a posibles soluciones referentes al tema.
Para tal motivo aplicaremos algunas actividades que nos servirán de gran ayuda paradiagnosticar el problema que esta ocurriendo en este establecimiento y el cual provoca un bajo rendimiento escolar, permitiendo así mejorar el funcionamiento del sistema educativo en cualquiera de los respectivos niveles de enseñanza.
















CAPITULO I
“IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO”










1.1 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO:

Establecimiento:Escuela José Santo Aliaga
Ubicación: Los Sauces s/n
Comuna: Hualañè
Nº de Alumnos: 23 Niños y Niñas
Niveles: Kinder a 5º básico























CAPITULO II
“REALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO”










REALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO.

2.1 Marco Ético.

Al inicio de nuestro proyecto invitamos a toda la comunidad educativa (padres, docentes, niñosy niñas, Departamento de Educación, etc), a participar de una interesante información informativa, donde explicaremos claramente el porque y el para que de nuestra investigación-acción, en la cual adaptaremos nuestro vocabulario para ser comprendidas por la comunidad. A demás invitaremos a una reunión final en la cual se realizara la terminación de nuestro proyecto y así puedan conocer losresultados del ya antes mencionado.

2.2 Plan de Trabajo.

Con acuerdo mutuo del grupo de alumnas, decidimos ir a un colegio apartado de la civilización que se encuentra en la localidad rural de Los Sauces en la ciudad de Hualañè. Inicialmente acordamos ir a ver la realidad del colegio y por medio de conversaciones (con los Docentes y Alumnos), nos dimos cuenta de la falta de interés yparticipación de los niños y niñas en las actividades que se realizaban dentro del aula.
Nuestras visitas al establecimiento fueron dos veces por semana durante un mes, a medida que iba pasando el tiempo complementábamos la información con las diferentes versiones que están la Internet, para así mejorar nuestro proyecto e ir en directa ayuda de los aprendizajes de los niños y niñas.
En cadajornada en que asistimos a la escuela realizábamos una recopilación de datos con los alumnos, padres, apoderados y profesores del establecimiento, de manera tal, realizaremos una reunión informativa de nuestro proyecto aclarando todo tipo de dudas y o inquietudes de los presentes.

2.3 Identificación del problema.

Es un problema frecuente que ocurre en nuestra realidad, el cual afecta a la granmayoría de los alumnos y alumnas en sus diferentes formas de aprendizaje de manera de optimizar su rendimiento estudiantil.

2.4 Objetivo General.

Descubrir y solucionar el poco interés que presentan los niños y niñas en la sala de clases.

2.5 Justificación.

Creemos que nuestra “Investigación-Acción” es de suma relevancia, ya que podemos apreciar el bajo rendimiento que estánteniendo nuestros alumnos en el aula, a demás nos lleva a pensar que los educandos esta desmotivados en algunos aspectos lo cual denota el poco interés por las actividades realizadas por sus profesores.
Por lo que si realizamos un trabajo en equipo podremos llegar a la solución de nuestro problema se ir en directo beneficio de los niños y niñas del establecimiento en investigación, ya que al notener resultados óptimos y pertinentes no pueden hacer propios los conocimientos por lo que no están llegando así a un aprendizaje significativo y activo para todos ellos.

2.6 Viabilidad del proyecto.

Este proyecto va a ser ejecutado con gran interés con la comunidad educativa, siendo esencial contar con el apoyo de cada uno de los Entes involucrados. Por lo que este se realizara a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulo
  • Educadora de parvúlos
  • Educadora De Párvulo
  • educadora de parvulo
  • Educadora de Párvulos
  • educadora de parvulos
  • Educadora de Párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS