educadora diferncial

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

1. Describa la teoría de Skinner. Ejemplifique.
Escribió su libro sobre las leyes descriptivas empíricas del aprendizaje mediante sus experimentos con ratas y palomas rechazando las causasinternas (motivos, estados del yo interno, la fuerza del hábito, etc.) como móviles para la modificación de conductas y asegurando que la causa-efecto (recompensa-castigo) en un determinado ambiente,controlan la conducta, lo que determinó como REFUERZO o Condicionamiento Operante.
Consideró que las respuestas condicionadas son suscitadas en forma automática por señales automáticas, lo que denominócondicionamiento tipo estímulo.
“El condicionamiento operante moldea la conducta tal como un escultor moldea un trozo de arcilla”.

Ejemplo;
a. Ataco la costumbre contemporánea de utilizarel castigo para cambiar la conducta y sugirió que el uso de las recompensas y refuerzos positivos de la conducta correcta era más atractivo desde el punto de vista social y pedagógicamente eficaz.
b.Si el alumno responde correctamente se le proporcionan una serie de estímulos positivos para él; si no lo hace correctamente se le dan estímulos negativos o no se le proporciona el positivo, estasecuencia se repite el número de veces que sea necesario hasta que todas las respuestas estén asimiladas.


2. Describa el planteamiento de Chomsky.
Su modelo de aproximación es de tipo“Constructivo” más que experimental, en donde dice que: el ser humano tiene un sistema de organización intelectual llamado “estado inicial” de la mente y que el cerebro humano tiene ciertas reglas básicas paraorganizar el lenguaje y que todos los lenguajes tienen una base estructural común.
Según Chomsky, la lengua humana es un sistema complejo que funciona mediante el cerebro humano, el cual tiene lacapacidad de sintaxis y una estructura operativa modular. El enfoque de Chomsky enfatiza el análisis de las “estructuras cognoscitivas” y de organización/uso de las lenguas naturales.
El lenguaje según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo diferncial
  • aporte individual_1calculo diferncial
  • trabajo colaborativo uno calculo diferncial
  • Ejercico Ecuaciones Difernciales
  • limites, conceptos y teoremas calculo diferncial
  • Numeros Reales Calculo Diferncial 1
  • Educador, Educando
  • Educando Al Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS