Educadora

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
¿Cómo se manifiesta el tacto pedagógico?
No siempre es fácil diferenciar las verdaderas acciones de tacto del comportamiento fingido o artificial que no parece motivado por un interés autentico enel bienestar de los niños.
El tacto pedagógico se manifiesta principalmente como una orientación consiente en cuanto a la forma de ser y actuar con los niños.
El tacto se manifiesta retrasando oevitando la intervención
El tacto incluye una sensibilidad de saber cuándo dejar pasar algo, cuando evitar hablar, cuando no intervenir o cuando hacer como que no nos damos cuenta de algo.
Una formaespecial de contenerse es la paciencia la facultad de esperar una ecuanimidad la paciencia ha sido descrita como una virtud fundamental que todo profesor y todo padre deben poseer la paciencia permiteal educador integrar al niño en el curso de las cosas necesarias para crecer y aprender. Cuando las expectativas y las metas han alcanzado niveles adecuados, la paciencia nos permite no preocuparnoscuando aquellas no son alcanzadas todavía porque es necesario seguir intentándolo.
Hay muchas cosas en el desarrollo del niño que no pueden forzarse y para las que se requiere paciencia por parte delos adultos.
El hecho de comprender es un don para el desarrollo personal del niño
El tacto se manifiesta como receptividad a las experiencias del niño
En primer lugar, siempre hay que preguntarse:¿Cómo viven los niños esta experiencia?
Willy, un niño de siete años, no es miedoso en absoluto, los padres no quieren cerrarse a la posibilidad de entender la experiencia de su hijo, los padresdeciden como actuar para ayudar a Willy su experiencia del miedo a la oscuridad, sorprendida por las imágenes oscuras la rebeldía, el odio profundo y la culpabilidad que dominan todas sus redaccionescreativas. Los padres deben intentar mantener una relación abierta con él y por ello el tutor les recomienda que hablen.
Estar abierto a la experiencia del niño significa que hay que evitar tratar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS