EDUCADORA

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Mitos
SOBRE
LA COMIDA
SANA
1. Las espinacas dan fuerza. Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Es cierto que una verdura tiene hierro, pero no tanto comolas lentejas, el hígado o los berberechos. Además, tienen sustancias laxantes y quelates que hacen más difícil la absorción del hierro.
2. Los alimentos integrales adelgazan. Mucho creen que“integral” es lo mismo que “dietético”. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras yporque ayudan a eliminar toxinas, pero no adelgazan.
3. Las ensaladas son la “opción saludable” del fast food. Nunca falta quien en vez de pedir una hamburguesa elige la ensalada porque es la “opciónsana”. Pero las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida están excedidas de sal y grasas. Una hamburguesa grande tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensaladacompleta con pollo y aderezo cuenta con

Mitos
SOBRE
LA COMIDA
SANA
1. Las espinacas dan fuerza. Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Es cierto que unaverdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado o los berberechos. Además, tienen sustancias laxantes y quelates que hacen más difícil la absorción del hierro.
2. Los alimentosintegrales adelgazan. Mucho creen que “integral” es lo mismo que “dietético”. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Son más sanos por sualto contenido en minerales y fibras y porque ayudan a eliminar toxinas, pero no adelgazan.
3. Las ensaladas son la “opción saludable” del fast food. Nunca falta quien en vez de pedir una hamburguesaelige la ensalada porque es la “opción sana”. Pero las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida están excedidas de sal y grasas. Una hamburguesa grande tiene 540 calorías y 1,040...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • Educando Al Educador
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS