Educadora

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MECANICA
VALERA ESTADO TRUJILLO

ENSAYO






Integrantes:Infante Roxana CI: 24785925
Mendoza Ernesto C.I. 26.191.437

Valera, noviembre de 2012

Introducción
La comisión de normas industriales, surgió del establecimiento de la normalización del país en el año 1958, está integrado por los elementos del sector públicoy privado,
La garantía o prueba de determinado producto elaborado en Venezuela, que halla cumplido todos los requisitos y que ha sido objeto de certificación de calidad, se tiene con la adquisición del sello o marca NORVEN y su exhibición en determinado producto significa que este fue elaborado de acuerdo a los requisitos del comité venezolano de normas industriales COVENIN y bajo lasrigurosas pruebas y controles establecidos para así lograr una optima calidad.

Índice

| Pág. |
Portada | 1 |
Introducción | 2 |
Índice | 3 |
Desarrollo de la problemática | 4 |
Que es una norma? | 5 |
Para que estandarizar los procesos de fabricación | 6 |
Tipología de normas | 6 |
Tipos de Normas para la fabricación, diseño, y mejoramiento en la calidad del producto | 7 |¿Cuál es el objeto de las normas COVENIN? | 10 |
Conclusión | 11 |
Resumen | 12 |
Bibliografía | 13 |
Anexos | 14 |

Desarrollo de la Problemática
Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con lafinalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes queregulaban los procedimientos de trabajo.
El objetivo de este ensayo es estudiar y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes a través de cuatro capítulos los cuales hablan.
La higiene y seguridad está estrechamente ligada a los aspectos legales ya que nos encontramos con disposiciones existentes en la constitución de Venezuela así comotratados y convenios internacionales, el mismo sistema jurídico venezolano tiene normas que rigen condiciones aptas y medio ambiente de trabajo, vale destacar que todas estas leyes son apoyadas por las disposiciones que se puedan celebrar en las contrataciones colectivas de los empleados.

¿Que es una norma?
Las normas son documentos técnicos, las cuales ofrecen un lenguaje común de comunicaciónentre las empresas, la Administración y los usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales, base de cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor.

¿Para qué estandarizar los procesos de fabricación?
La ansiedad por controlar y mejorar los procesosproductivos, es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día todas las empresas persiguen la estandarización, incremento y optimización de las operaciones de trabajo realizadas en los procesos productivos.
Por su parte se puede realizar esta estandarización, mejora u optimización del proceso y del método de trabajo, no es suficiente con la implantación de mejores procesos técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS