Educadoras

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
HERENCIA, AMBIENTE Y CONDUCTA: UNA MIRADA HACIA DELANTE

Mas del 90% de los embarazos en EE.UU. terminan con bebes normales. Estos miembros nacidos sanos y fuertes, muestran una amplia variación de rasgo y habilidades. Algunos extrovertidos y sociables, otros tímidos y reservados.
La genética de la conducta campo dedicado a descubrir los orígenes de esta gran diversidad de característicashumanas, los investigadores ¿como desempeñaran las raíces de tantas características que emergen después del nacimiento y que son el foco de los capítulos restantes de este libro?, tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo, no hay controversia en este punto. Pero para los rasgos poli génicos como inteligencia y personalidad, los científicos están lejos deconocer las influencias hereditarias precisas implicadas. Deben estudiar el impacto de los genes en estas características, porque no se ponen de acuerdo de que manera la herencia y el ambiente influyen en estos rasgos.
Los genetistas utilizan dos métodos estimación hereditaria y relaciones de concordancia.
• Herencia: la estimulación hereditaria hasta que punto la diferencias individuales se debena factores genéticos, la herencia de la inteligencia y de variedad de características de la personalidad. La estimulación hereditaria se obtiene de los estudios de parentesco, comparan características de los miembros de la familia. El estudio mas frecuente compara gemelos idénticos, con los gemelos fraternales, gente que es mas parecida tiene también inteligencia y personalidad similar. Losestudios de parentesco proporcionan algunos de los descubrimientos mas controvertidos en el campo del desarrollo del niño, la mayoría de los investigadores dan un papel moderado ala herencia. La inteligencia de niños adoptados esta relacionada con la de sus padre biológicos que con la de sus padre adoptivos ofrece papel de la inteligencia, los factores genéticos son importantes en la personalidad.• Concordancia: la relación de concordancia se refiere al porcentaje de casos de los que ambos gemelos muestran un rasgo presente en uno de ellos. Los investigadores usan la concordancia para estudiar los desordenes emocionales y de conducta, los familiares biológicos de esquizofrénicos y deprimidos adoptados es mas probable que sufran la misma enfermedad que los familiares adoptivos, laesquizofrenia y la depresión en las familias se debe en parte a los factores genéticos. También el ambiente esta implicado, las tensiones ambientales, la pobreza los conflictos familiares y la vida desorganizada del hogar, están asociados con desordenes emocionales.
• Limitaciones de la herencia y la concordancia: los factores genéticos contribuyen a las características complejas humanas, cadavalor se refiere solo ala población particular estudiada y a su único alcance de influencia genética y ambiental. Si la amplitud de cada valor cambia, entonces la estimación de la herencia cambiarla precisión de la estimulación de la herencia y de la relación de la concordancia depende hasta que los pares de gemelos que están estudiando reflejan la variación genética y ambiental de la población, losinvestigadores intentan encontrar gemelos que se han creado separados en familias adoptivas, es a menudo difícil generalizar los descubrimientos de la herencia y de la concordancia ala población, porque el ambiente de la mayoría de los gemelos no representa la amplitud de ambientes encontrados en la población general. La estimulación de la herencia es una medida controvertida porque se puedeaplicar mal con facilidad, esta línea de razonamiento es vista como incorrecta, están implicadas grandes diferencias económicas y culturales, herencia esta implicada en rasgo como la inteligencia y la personalidad dan información precisa de cómo se desarrollan estos o como responden los niños cuando se les exponen a experiencias familiares, escolares y de los iguales, que pretenden ayudarles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS