Educadores Totales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Educadores Totales
LOS EDUCADORES TOTALES NO SON EDUCADORES PERFECTOS.
Muchas veces prestamos más atención al desarrollo del personal, y al crecimiento de los docentes, pero en general lo hacemos deuna manera ilimitada incluso equivocada.
Muchas estrategias del desarrollo del personal han sido tan fragmentadas e indiferentes antes las necesidades e intereses de los docentes como las mismasestrategias de innovación, en una elevada proporción los esfuerzos del desarrollo del personal son específicos, se centran en innovaciones particulares y están aislados unos de otros.
En un contextolaboral hostil que no ofrece apoyo a los trabajadores y desconfianza de la innovación, las iniciativas especificas de desarrollo del personal están condenadas a un fracaso seguro.
El desarrollo delpersonal en muchos casos no se inspira en estrategias destinadas a mejorar la calidad general y el rendimiento en las escuelas sino que es impuesto por presiones administrativas y políticas.
MUCHASINICIATIVAS DEL DESARROLLO PERSONAL DOCENTE ADOPTAN LA FORMA DE ALGO QUE SE HACE A LOS MAESTROS, NO CON ELLLOS, NI, MENOS AÚN POR ELLOS.
Se pasa por alto que los docentes tienen diferente necesidades segúnsus años de experiencias, su género y la etapa de su carrera y de su vida. Tratan al docente como un docente parcial no como un docente total, pero en el afán de generar el cambio y la mejora, seomitieron otros cuatro aspectos de la educador total por eso la enseñanza y el cambo han sido mal entendidos, esos aspectos son:
1. LA INTENCIÓN DEL DOCENTE
La docencia no es una sola cuestión de técnica,sino también algo moral. Hay dos sentidos en los cuales estos son válidos. En primer lugar los maestros encuentran entre las influencias más importantes en la vida y el desarrollo de muchos niños, enun segundo sentido, la docencia es moral e irreductible a técnicas eficaces y conductas aprendidas. Se trata de la naturaleza de las decisiones y de los juicios de los docentes,
En la docencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantación de la calidad total en instituciones educativas
  • Educadores totales
  • Educadores totales
  • Los Procesos Educativos Como Procesos Socio Históricos En La Totalidad Social
  • Etapas De Un Proyecto Educativo De Calidad Total
  • Total
  • Total
  • TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS