educadores

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
EDUCADORES
Cuando me preguntaban de pequeña “¿Qué quieres ser de grande?” Contestaba “Todo menos maestra”, pero no cabe duda que estaba muy equivocada, pues para mi la carrera de los maestros es lamejor.
Tengo una familia llena de maestros, y he creído que eligen esa carrera por la comodidad y el sueldo, pero ya que lo analizo, veo que no es tan fácil.
Pues para ser maestro considero quese debe de tener una gran paciencia al tener que lidiar con un grupo entero, y sobre todo los niños de ahora, que no respetan muchas cosas, y a veces, te puedes convertir en “la mala” del cuento antelos familiares.
Ser maestro significa también ponerse al lado de las personas, mirarlas desde su posición y su cultura, aceptarlas desde la tolerancia, el respeto y el amor.
Para mi me resultaríamuy satisfactorio poderle enseñar a los niños de kínder algún juego, una habilidad, o cualquier cosa. La gran ventaja de esto es, que a los niños la mayoría de las cosas les resulta interesante, puesapenas van conociendo el mundo, y a la vez, enseñar algo por primera vez puede resultar emocionante. E inclusive ellos nos pueden enseñar algo nuevo.
Una de las desventajas pueden ser los padres defamilia con los cuales no resulta nada fácil interactuar, ya que muchas veces tratan de decirle a la educadora como se supone que debería de realizar su trabajo, y eso… ¡A nadie le gusta!
Hoy en día,la sociedad exige y espera mucho de los maestros así como aplicar siempre los valores, estar al tanto de las innovaciones tecnológicas, ser justo, flexible, respetar las diferentes familias y/oculturas, etc. Y creo que tienen toda la razón, pues en las manos de los profesores esta el futuro del país, en nuestro caso, México.
Desgraciadamente muchos padres de familias creen que la escuela es elúnico lugar donde se educa a los hijos. Es obvio que están muy equivocados, pues la educación viene principalmente de nuestro hogar.
El mundo gira en torno a la educación, así que ser maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS