Educaion en América Latina

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Educación Y Contexto
Situación en América Latina






Presentado Por:
Andrés Ardila
Ana Coronado
Melany González
Rosmary Lobo




Universidad Del Atlántico
Facultad De Licenciaturas
Lic. Idiomas Extranjeros
Barranquilla – Atlántico
Septiembre 2014
CONTENIDO

Introducción 1

Situación en América Latina 2

Generalidades de la Educación en Colombia3

Conclusión 5

Bibliografía 6
INTRODUCCIÓN

En este trabajo queremos reflejar la situación que vive actualmente América Latina, lo cual permite al lector tener una noción acerca de cada situación y característica que se de en esta parte del continente Americano (pobreza, desigualdad, desempleo, entre otros) y a la vez, que nos permita a nosotros mismos conocermás de ella.
Para realizar este trabajo nos hemos basado en fuentes bibliográficas que abordan el tema, lo cuales hemos recogido los fragmentos más destacables e importantes para crear un trabajo con la información necesaria de esta situación pero de forma resumida y a la vez completa.




SITUACIÓN EN AMÉRICA LATINA.

América Latina ha crecido a tasas sostenidas en los últimos años,incluso ha resistido la crisis de 2008 que afectó profundamente a las economías de los países más desarrollados. Por primera vez, desde 2011, el porcentaje de la población que pertenece a la clase media es más alto que el de aquellos que están debajo de la línea de pobreza, de donde han salido más de 70 millones de personas en los últimos diez años. La pobreza extrema, reporta el Banco Mundial, hacaído de un 25 a un 13%.

Pero Latinoamérica sigue siendo la región con mayor desigualdad del planeta. La diferencia entre los que más y menos tienen, no es en sí misma el mayor desafío que enfrentan los países, sino más bien cómo lograr equidad de oportunidades para todos. La igualdad tiene que buscarse en términos de que todos tengan el mismo acceso a buena educación, buenos servicios de salud,buena nutrición, desde la más temprana edad; luego cada persona, según sus ambiciones, capacidades, trabajo y la azarosa suerte, generará mayores o menores ingresos.

El debate sobre la desigualdad debería estar más bien enfocado en la competitividad, la productividad y la educación, que son las causas de la falta de igualdad de oportunidades, que en la diferencia en los niveles de ingresos,que es el resultado. Para que el crecimiento económico de la región y el ingreso per cápita sigan aumentando, así como la clase media, hará falta un incremento de la productividad que no será posible sin una mejor educación. Aquí está la base de la desigualdad de América Latina.






GENERALIDADES DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.

Los niveles educativos en Latinoamérica pueden ser evaluadosde distintas formas, por calidad, desarrollo, accesibilidad entre otros, los principales organismos internacionales que generan indicadores educativos para Latinoamérica son el PNUD de la ONU junto con la UNESCO los cuales aportan datos relevantes para la evaluación de los sistemas educativos más completos en la región, según el último informe de desarrollo humano publicado este 2013 en elÍndice de educación, los países que destacan en la evaluación son Cuba con un IDH (0,876), Argentina con (0,806), Chile con (0,797) y Uruguay con (0,763).

Mientras que la UNESCO en su informe mundial índice de desarrollo de la educación (IED) del 2011, parece confirmar lo concluido en el informe de la PNUD ONU, manteniendo a en la cima de Latinoamérica al sistema de educación de Cuba con un IED de(0,986) posicionándose en el puesto número 14 a nivel mundial, más atrás viene Uruguay y Argentina ambos con un IED de (0,972) y Chile con (0,968).

Los niveles de alfabetización en latinoamericanas son evidencia de las grandes brechas que existen entre los países de la región, desde Cuba (99,8), Chile (98,6), Uruguay (98,1) y Argentina (97,8) con porcentajes de analfabetismo prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • América latina
  • America latina
  • America latina
  • América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS