Educaion a Distancia

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Recorrido por la historia de la Educación a Distancia

Ensayista: Violeta de Abril Williams Armenta

INTRODUCCION

En el transcurso del presente trabajo, se dará a conocer lo visto de manera presencial en la materia de Teorías y Modelos Educativos en Educación a Distancia, dando un breve recorrido por la historia relatando los hechos desde los indicios de esta, hastanuestros tiempos y todos los avances científicos y tecnológicos que han surgido a través del tiempo.

Durante el pasar de los días, en mi estancia en la clase de de educación a distancia, se han visto diferentes periodos en la historia de esta, hechos que datan del año 2400 A.c. En Egipto donde la información no traspasaba el palacio y había un mensajero encargado de llevar la informaciónsecreta a los faraones habitantes de este, dicha persona tenia que estar capacitada para tal labor.

En el año 900 A.c. llega a China, con Confucio, la creación de “La “Real Posta” con las características de lo que es un correo, la información se extiende, pero exclusivamente nivel politico

En Pursia en el año de 1276 la comunicación ya es escrita, exclusiva de los altosrangos políticos y militares.

Pero es en el año de 1481 en Inglaterra donde se realiza el primer servicio postal de manera correcta, creándose una institución encargada del correo, aunque únicamente se da a nivel Europeo.

Hacia el siglo XV, exclusivamente en lo que es Europa Central, hay una internacionalización del correo. Para el siglo XVII y XVIII en la Unión Americana eInglaterra se dan los primeros indicios de lo que es la Educación a Distancia, es aqui donde se empieza a pedir asesoría por correspondencia a través de cartas.

Se vio que es en el siglo XlX en Europa occidental, cuando se da la segunda etapa de la Revolución Industrial donde hay un crecimiento tanto urbano como tecnológico y un notable crecimiento de las ciudades donde las Universidadesbrindan el servicio de asesoría por correspondencia. Ya en 1833 se descubre el telégrafo pero es hasta 1835 cuando este tipo de comunicación se daba a grandes distancias y sirve como medio de enseñanza, ya que por este medio se hacia llegar mas rapido la información ( preguntas y respuestas) a través de 10 palabras,

En 1854, se inventa el teléfono, pero este es únicamente a distanciascortas.Es en n 1857 que ya se da a grandes distancias, pero tal invento no era publico pues solamente aun, era exclusivo de instituciones gubernamentales y militares, pero e En 1857 este se vuelve publico o, aunque únicamente personas con los recursos económicos suficientes podían acceder a el, la asesoría ya era mas verídica ya que esta era en tiempo real y a como iban surgiendo las dudas se ibanplanteando y respondiendo inmediatamente.

En 1895 se da el descubrimiento de la radio, pero que en sus principos esta es aun a distancias cortas, y su utilización era exclusiva de políticos y militares. Pero en 1920, se da en Argentina la primera emisión masiva, y las universidades brindaban asesorías a través de esta.

La invención de la televisión se da cinco años después de laradio, pero solamente eran imágenes transmitidas y era utilizada solamente para su mejoramiento. La primera transmisión se ve en todo Inglaterra en 1935, con la transmisión del programa informativo “La BBC de Londres”.

Hacia el año de 1960, Estados Unidos crea la Aparnet, como un objetivo de tener respaldada la información mas importante de este país en las universidades mas reconocidas,pero en 1983 su funcionamiento termina, ya que en ese mismo año, inicia la utilización de la Internet, volviéndose publica en el año de 1990 con el primer cliente que es la W.W.W., ofreciendo un servicio de guía mundial siendo sus costos mas accesibles para la población.

Adentrándonos con lo que es la historia de la Educación a distancia se vio que en 1939 se crea en Francia el Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaion a distancia
  • TEXTO 1 Educaion A Distancia
  • Protocolo educaion a distancia
  • educaion
  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • Educaión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS